Una vajilla de cerámica elegante que se inspira en la naturaleza

La diseñadora Anita Le Grelle se inspira en la Naturaleza para crear la colección RUR:AL. Una línea de objetos para vestir la mesa en las ocasiones especiales con alma artística.

1 / 7
coleccion de ceramica Rural de Anita Le Grelle para Serax 6

Los jarrones tienen la forma de los árboles en movimiento. Las líneas irregulares caracterizan esta nueva colección de Anita Le Grelle.

coleccion de ceramica Rural de Anita Le Grelle 2

"Me gusta inspirarme en la Naturaleza, tanto como ceramista como también como escultora", afirma Le Grelle.

coleccion de ceramica Rural de Anita Le Grelle para Serax 5

El color de la colección también "ha sido prestado" del entorno natural. Se trata del verde pato, un tipo de verde que contine mucho azul.

coleccion de ceramica Rural de Anita Le grelle para Serax 8

Para la diseñadora, este nuevo capítulo tiene un claro vínculo con otra de sus grandes pasiones: la escultura.

coleccion de ceramica Rural de Anita Le Grelle para Serax

"Este es un nuevo camino que estoy tomando y con el que quiero experimentar más durante los próximos años", ha declarado sobre su colección para Serax.

coleccion de ceramica Rural de Anita Le Grelle para Serax 7

La colección incluye platos, tazas, boles y jarrones que embellecen la mesa y añaden un toque de elegancia a la decoración de la casa.

coleccion de ceramica Rural de Anita Le Grelle pra Serax 3

Las piezas no han recibido esmalte, lo que les da una textura mucho más cercana a la de los árboles o de la tierra.

La Naturaleza es una fuente de inspiración inagotable para los diseñadores. Las formas desordenadas de un arbusto o la explosión de colores de determinadas flores pueden dar lugar a originales objetos que, sin embargo, tienen algo de familiar.

La diseñadora Anita Le Grelle se ha inspirado en sus paseos al aire libre para crear su nueva colección para Serax, una firma para la que también han colaborado los diseñadores Ann Demeulemeester o Vincent Van Duysen, entre otros muchos. Las formas y los materiales rurales y orgánicos han sido sus cómplices para dar forma a su nueva línea de objetos.

"Rur:al es la colección más auténtica que he creado porque, como no está esmaltada, ofrece una textura más cercana a la de los árboles o a la de la tierra", comenta Anita Le Grelle. Además de tres platos con forma orgánica, la colección incorpora tazas, un plato de mantequilla y un plato para servir. "También he hecho tres jarrones con la forma que tenen los árboles en movimiento", añade.

Le Greele también ha observado el entorno natural para escoger el color de la colección. "Lo llamo 'pato verde', porque es un verde que contiene mucho azul, como la cola de un pato". Un tono atemporal que combina con toda clase de ambientes, aportando una nota de elegancia.

El nombre de la colección, RUR:AL, además de remitir al mundo vegetal, también hace un guiño al nombre de la diseñadora: AL son sus iniciales.

Ni perfectamente redondas ni rectangulares, las imperfecciones son lo que las convierten en piezas tan especiales. "No es una instantánea ni una decisión precipitada", sentencia la diseñadora "sino un un nuevo camino que estoy tomando y con el que quier seguir experimentando en los próximos años", anuncia.

RUR:AL tiene un último aliciente para Le Grelle: esta colección le ha permitido conectar con otra de sus grandes pasiones: la escultura. Una nueva línea de objetos para la mesa que cuenta con todos los ingredientes para ser exhibida.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?