Urquiola, Nendo, Starck y Citterio diseñan las nuevas lamparas de Flos

Los Cuatro Fantásticos del diseño despliegan su talento en una colección de lámparas con diferentes usos. Piezas de autor que iluminan hasta los pasajes más oscuros.

1 / 10
lampara Caule bollard 2 (Nest model) Patricia Urquiola para Flos

La diseñadora Patricia Urquiola se ha inspirado en una flor para diseñar la lámpara Caule, que es perfecta para los espacios exteriores.

Modelo Nest de la lampara Caule de Patricia Urquila para Flos

La versión Nest de la lámpara Caule está adornada con una malla metálica que, por la noche, crea un fascinante juego de luces en el suelo.

lampara Heco side table design nendo ph. para Flos

La colección escultórica Heco de Nendo, en forma de marco, consta de mesas auxiliares o lámparas de pie libremente apoyadas contra las paredes.

lampara Heco wall corner design nendo  para Flos

Ambos presentan un marco metálico con una curva peculiar, como si su estructura se rindiera suavemente al peso de una esfera de cristal iluminada.

lampara Heco wall design nendo para Flos

La conexión sutil y elegante entre la luz y el marco se logra sin ningún elemento visible.

lampara de suspension In Vitro suspension Starck para Flos

In Vitro, de Philippe Starck, es una serie de linternas de cristal brillante que parecen iluminarse por sí mismas, como volúmenes arquitectónicos puros de luz.

lampara de techo In Vitro ceiling Starck para Flos

Cada ejemplar se construye con una carcasa alargada de aluminio y un colgante de vidrio con cúpula que alberga un panel LED.

lampara In Vitro bollard Starck para Flos 2

In Vitro proporciona una atmósfera cálida, con su visión del diseño singular y una variedad de estilos perfecta para espacios exteriores.

lampara de pared Mile wall design Antonio Citterio para Flos

Mile, de Antonio Citterio, presenta un perfil muy sutil y compacto que pretende afectar lo mínimo al medio ambiente.

lampara Mile wall design Antonio Citteriopara Flos

Antonio Citterio la ha diseñado con el objetivo de que funcione tanto en solitario como en pareja.

Caule, de Patricia Urquiola. Heco, de Nendo. In Vitro, de Philippe Starck y Mile y Walkstick, de Antonio Citterio. Son las nuevas lámparas de la firma de iluminación Flos, diseñadas por los Cuatro Fantásticos del Diseño.

La firma Flos ha ampliado sus horizontes con nuevas colecciones de luminarias y accesorios. Las primeras colecciones que se lanzarán al mercado y que pronto estarán disponibles en las tiendas insignia de Flos, en las mejores tiendas multimarca de todo el mundo y en los minoristas oficiales en línea vienen con la firma de cuatro grandes del diseño: Patricia Urquiola, Nendo, Philippe Starck y Antonio Citterio.

"Caule es una colección de lámparas de exterior de líneas muy simples pero con una personalidad muy marcada. Inspiradas en la silueta de una flor, un tallo delgado y flexible que se adapta sutilmente a cualquier ambiente", dice Patricia Urquiola de su obra para Flos.

El diseñador Nendo comenta sobre su colección: "Con la combinación de un marco delgado y una esfera iluminada, la línea ofrece dos configuraciones de objetos: mesas auxiliares y lmparas de pie apoyadas contra las paredes. La forma suave de los marcos otorga a los objetos una sensación de carácter y crea una imagen única, como si capturara el peso de la luz".

Philippe Starck dice que "desde siempre, la bombilla ha estdo protegida por un globo de cristal. Hoy, esta idea desaparece en favor de la luz. Es la idea poética y surrealista de la iluminación arquitectónica desmaterializada y la memoria del espacio ocupado por la luz".

Mientras que Antonio Citterio concluye con estas palabras sobre su colección: "El objetivo del proyecto Mile es reducir el tamaño del objeto al mismo tiempo que se obtiene el mejor rendimiento óptico posible. Este trabajo involucra diferentes aspectos: minimización, alto rendimiento y la calidad percibida de un 'objeto perfecto', donde todas las superficies exteriores están en el mismo plano. El resultado final se logró a través del trabajo duro para optimizar las piezas de la unidad".

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?