Con los últimos muebles de Sarah Ellison tu casa viajará hasta la década de los setenta

La diseñadora australiana presenta Sol, una nueva y escultórica colección de sofás, sillones, mesas y sillas que apelan a la belleza atemporal y, sobre todo, al confort y la calidez.

El sofá modular Muse y la mesa de centro Tide.

El sofá modular Muse y la mesa de centro Tide.

Si eres de esas personas que presume de buena memoria recordarás que el pasado verano te hablamos del debut de la interiorista australiana Sarah Ellison en el diseño de muebles. Aquella puesta de largo, bautizada como The New Wave, se valía del mármol, el latón, el vidrio y la cerámica con un toque bellamente retro. Y la colección que ahora acaba de presentar, llamada simple y llanamente como Sol, vuelve a hacer hincapié en ese buen gusto innato que le caracteriza por la estética más pretérita a la par que atemporal. De hecho, observando estas nuevas piezas, dan muchísimas ganas de recurrir a una máquina del tiempo y teletransportarnos a la década de los setenta.

Este es el sillón de terciopelo Huggy.

Este es el sillón de terciopelo Huggy.

Cálidos, alegres y a prueba de modas o tendencias. Eso son sólo algunos de los piropos que ya han cosechado estos muebles sobrados de sinuosas líneas. "Quería crear una narrativa dramática combinando formas exageradas y escultóricas en materiales sensuales y texturizados. Son unas piezas llamativas de por sí, pero cuando se colocan juntas crean una colección tipo galería que encarna mi estética cálida y minimalista", ha declarado al respecto de su última creación la propia Ellison.

La mesa Earth junto a las sillas Arch.

La mesa Earth junto a las sillas Arch.

La colección se llama Sol porque de una forma visual quiere personificar a la estrella de luz según las creencias de la mitología romana. Para ello, la australiana se ha decantado por diversas texturas y una paleta de colores de lo más terrosa que aporta una sensación de calma, calidez y seguridad. Sin ir más lejos, encontramos el sofá modular Muse, disponible tanto con tapizado de lino como de terciopelo, o el sillón también de terciopelo Huggy.

Aquí podemos ver casi al completo la colección Sol de Sarah Ellison.

Aquí podemos ver casi al completo la colección Sol de Sarah Ellison.

Asimismo, la serie se complementa con la mesa de centro de piedra caliza Tide, las mesas de comedor circulares y rectangulares de madera Earth, así como las esculturales sillas Arch. Tras ello ya estamos deseando ver con qué muebles nos sorprende en el futuro Ellison.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?