8 tumbonas plegables para este verano (y olvidar la típica silla de playa)

Estas hamacas aúnan ligereza, diseño y funcionalidad y son perfectas para espacios pequeños al aire libre o para ofrecer asiento en la arena o en el césped. Además, son plegables y apenas ocupan espacio de almacenaje.

Silla de playa

Silla de playaFoto: Isabella Mendes

Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Las tumbonas plegables forman parte de la iconografía de nuestro verano. De madera como las originales, en fibras tecnológicas o en plásticos, estos asientos ligeros, plegables y fáciles de transportar son una opción perfecta tanto para holgazanear a la sombra en una terraza o balcón de una casa en la ciudad como en la arena o en el césped.

Si se busca una tumbona que podamos transportar con facilidad, y que en invierno nos ocupe el mínimo espacio en el trastero, conviene elegir un modelo plegable. También es importante que no pese, es decir, que sea ligera ya que a la hora de transportarla, si es que vamos a utilizarla fuera de casa, el peso puede amargarnos la experiencia. En este caso, las opciones de aluminio son las indicadas, ya que es un material resistente y ligero.

Y, por supuesto, queremos que sea confortable estar tumbados en ella. De estos diseños pensados para el aire libre queremos que sean agradables para tomar el sol o echarnos largas siestas, para relajarnos con un buen libro o simplemente para dejar pasar las horas acompañados por el runrún de las olas y el mecer de la brisa.

1 /8
Sin patas

Sin patas

La propuesta de Zara Home es de ratán trenzado e invita a estar en contacto con el suelo. Tiene dos posiciones además de la de plegado. Precio: 99,99 euros.

 

Minimalista

Minimalista

Está compuesta de un respaldo regulable, con varias posiciones, fabricado en madera de acacia, material conocido por su resistencia y durabilidad. Además, Idaira cuenta con una colchoneta desenfundable, fabricada con una mezcla de poliéster y algodón. Lo mejor es que al ser plegable, se puede guardar sin apenas ocupar espacio o transportarla fácilmente. Precio: 134,95 euros.

 

De rayas

De rayas

Con el veraniego binomio de color azul y blanco en rayas, la silla plegable Aktive da ambiente clásico y marinero allá donde esté. Su respaldo se reclina en tres posiciones. Precio: 41,95 euros.

 

De aluminio

De aluminio

El material de la estructura de la hamaca reclinable Rilas es perfecto para resistir las condiciones climáticas exteriores de temperatura y humedad. Cuenta con un cojín que hace el diseño más cómodo. Precio: 219,95 euros.

Ca´lida

Muy moderna

La combinación de la estructura de la madera de acacia con el respaldo de algodón aportan una imagen cálida a esta silla lounge, que es ideal para espacios de exterior como el balcón. Es de H&M y se pliega fácilmente para su transporte y almacenaje. Precio: 169 euros.

 

Estampado

Estampado

Palmeras y casitas estampadas dan alegría a este sillón de playa con estructura de aluminio y brazos de madera. El respaldo alto se reclina en cinco posiciones, una de ellas permite dejar la hamaca completamente horizontal y a ras de suelo.  Precio: 37,95 euros.

 

Sobrias

Sobrias

Esta pareja de tumbonas con respaldo ajustable en cuatro posiciones se ha fabricado en aluminio y textileno. Están a la venta en Leroy Merlin y u color antracita es un ejemplo perfecto de sobriedad. Precio: 149,99 euros.

 

Versio´n infantil

Versión infantil

Maisons du Monde tiene su propia versión para los pequeños de la casa y cuenta con un modelo adaptado a las medidas de los niños. Disponible en tres colores, el modelo gris estampado Cats encaja en todos los ambientes. Precio: 39,99 euros.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?