¿Qué hay detrás de una marca de lujo con más de siete décadas de historia? ¿Cómo ha logrado llegar y mantenerse durante todos estos años? "Minotti Undiscovered. A matter of Style" es la película-documental que cuenta el apasionante proceso evolutivo que ha experimentado la firma Minotti a lo largo de más de setenta años.
Este ameno documental recorre las diferentes etapas, los desafíos y las emociones que durante más de setenta años han guiado las decisiones de las tres generaciones de esta empresa familiar, vinculados a los momentos históricos.
Fue en 1948 cuando Alberto Minotti empezó esta apasionante aventura empresarial bajo tres premisas: estilo, sobriedad y elegancia. En la década de los sesenta, la firma asumió características y dimensiones industriales. Y el paso siguiente lo dieron sus hijos Renato y Roberto, en los años setenta, empezando un proceso de expansión y afianzando la marca en Italia y en el extranjero. En 1998, la decisión de nombrar director artístico al arquitecto Rodolfo Dordoni(presente también en el documental) resulta decisiva.
Proyecto de interiorismo firmado por Bates Smart en Australia.
Dice Renato Minotti: "La compañía que creó mi padre se centró en el sofá clásico. Así que incluso más tarde, cuando hicimos la transición hacia un estilo contemporáneo, conservamos las habilidades y experiencia que se requieren para producir muebles clásicos, por respeto a nuestras raíces". La plena expresión del Made in Italy que hoy funde indisolublemente tradición y tecnología es la fórmula clave de su identidad.
A lo largo de su historia, la firma ha confiado en diseñadores que han sabido interpretar los valores de la marca y proyectarla hacia el futuro, como Gigi Radice, Antonello Mosca, Giuseppe Bavuso, Giuseppe Viganò, Studio Opera, Gordon Guillaumier, Christophe Delcourt...
En 2018, el año de su setenta aniversario, sus colecciones llevaron la rúbrica de cuatro de los grandes nombres del diseño, representantes de un intercambio creativo multicultural: Nendo, Marcio Kogan, Christophe Delcourt y Rodolfo Dordoni.
Renato y Roberto Minotti declaran: "Sin duda, esta es la historia de un presente infinito. Hay muchas páginas en blanco en el libro de nuestra vida, listas para ser llenadas con nuevos proyectos y desafíos".
La película es un emocionante story-telling rico en entrevistas e imágenes que refleja la verdadera alma creativa de la empresa y los valores y la filosofía de la marca, así como su fuerte vocación internacional. Que permite acercarnos un poco más a la saga de los "Minottis".