Tienes que ver las nuevas propuestas de Kartell. ¡Sorpresa! Tienen hasta gafas

La Flagship store de Kartell en Madrid ha cumplido un año y en su nueva colección de 2022 encontramos sofás de texturas deliciosas, un trabajo impecable en madera e incluso una línea de gafas.

Kartell cumple un año en Madrid

Kartell cumple un año en MadridFoto: Kartell

Un año ha pasado ya desde que la tienda de Kartell en Madrid abriera sus puertas. La flagship store está ubicada en la calle Claudio Coello y recorrer sus 200 metros cuadrados es adentrarse en un mundo que todavía para muchos es desconocido. Porque quien piense que Kartell son solo sillas, lámparas o complementos es que todavía no se ha dejado seducir por su nueva colección 2022, algo que se percibe al primer vistazo. "El concepto totalmente innovador de la tienda sorprende ya desde el exterior, donde las superficies de color negro definen la entrada y los escaparates, aportando un toque moderno y distinguido acorde con la esencia elegante y refinada del barrio. Los amplios espacios internos acogen y exponen los iconos de la marca, que se mezclan con las últimas novedades, en montajes originales que sintetizan el espíritu de ampliación de la gama y la filosofía del catálogo Kartell", nos cuentan desde la marca.

Viscount of wood o cómo trabajar la levedad de la madera.

Viscount of wood o cómo trabajar la levedad de la madera. Foto: Kartell

Y es aquí donde empiezan las sorpresas. Las nuevas creaciones de Patricia Urquiola para Kartell responden a la necesidad de imaginar soluciones confortables, personales y muy actuales en el sector contract y para oficinas, incluidos los puestos de trabajo en casa. Charla por ejemplo es una silla de comedor que abraza con su asiento envolvente y cuyas patas de plástico reciclado están disponibles en color negro y revestimientos de tejido rizado o mélangé para el ámbito contract.

Lunam es una atractiva colección para salón que recuerda las atmósferas de ensueño de un paisaje lunar. Una estructura esencial de metal pintado soporta los volúmenes generosos de los acolchados. Sofá, sillón y puf se proponen en suave tejido rizado o mélangé, opción contract, en los tonos verde oliva, petróleo, tierra de Siena y gris.

Las sillas Charla te abrazan con su asiento envolvente.

Las sillas Charla te abrazan con su asiento envolvente. Foto: Kartell

Philippe Starck sigue con su colaboración creativa con Kartell buscando nuevas soluciones capaces de reinterpretar el propio fundamento del diseño y la funcionalidad, impulsando la investigación tecnológica sobre materiales más allá de los límites e inventando, de hecho, una nueva estética de la esencialidad. El diseñador presenta para Kartell proyectos diferentes que abarcan el espacio del salón y la iluminación, teniendo como común denominador el estilo que caracteriza su diseño, como la lámpara Good Night, o su peculiar manera de trabajar la levedad de la madera en la colección Wood y propuestas como las mesas Viscount of Wood o la estantería Adam Wood.

La nueva colección Eyewear de Kartell.

La nueva colección Eyewear de Kartell. Foto: Kartell

Y finalmente hemos podido con mirar con otros ojos a Kartell, porque se ha estrenado el proyecto Eyewear. La colección cuenta con una Main Collection y una Design Collection que incluyen un total de 100 referencias entre modelos de sol y vista. Rodolfo Dordoni, Ferruccio Laviani, Piero Lissoni y Fabio Novembre son los diseñadores a los que Kartell ha encargado reinterpretar la Design Collection.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?