Tienes que echar un ojo a las novedades de la editora catalana Mobles 114

La editora catalana amplía la icónica familia TRIA Shelving System con cuatro nuevos accesorios y añade a su catálogo una línea de diseños de vidrio concebidos de forma artesana por el diseñador Pròsper Riba Vilardell.

“Touchstone” de The Glass Apprentice nace bajo la premisa de encontrar una relación entre las puertas de vidrio del armario vitrina y los jarrones realizados en vidrio.

“Touchstone” de The Glass Apprentice nace bajo la premisa de encontrar una relación entre las puertas de vidrio del armario vitrina y los jarrones realizados en vidrio.

Desde que en 1978 JM Massana y JM Tremolera diseñaran TRIA, este sistema de estanterías que se adapta a todos los espacios sigue produciéndose por la firma Mobles 114 y se ha convertido en un clásico atemporal. La estantería es un clásico del diseño contemporáneo que sigue ampliando prestaciones y acabados. Su estética y su filosofía no pueden ser más modernas: cuenta con versión de pie y de pared, encaja en todo tipo de ambientes, puede crecer y modificarse según el gusto de cada cliente y puede personalizarse siguiendo el estilo minimalista que crea ambientes cómodos y pragmáticos.

El sistema TRIA anclado en la pared.

El sistema TRIA anclado en la pared.

Este año, la editora catalana ha ampliado el catálogo con cuatro nuevos accesorios que presentó en la última edición del Salón del Mueble de Milán. Los cuatro nuevos accesorios conservan el espíritu industrial propio de esta icónica familia: una nueva vitrina con puertas correderas transparentes es perfecta tanto para exhibir objetos como para ganar en almacenamiento; un sistema de iluminación led imantado; paneles posteriores en madera de nogal y roble para elevar el sistema -tanto en la versión de pared como en la versión free standing-, y una mesa de 90 cm de profundidad que amplía las posibilidades del sistema TRIA en ambientes de cocinas, home office y habitaciones infantiles.

Sistema TRIA con mesa

Sistema TRIA con mesa

Además de los nuevos accesorios, la editora de mobiliario está llena de novedades ya que acaba de presentar en la Barcelona Design Week'22 el proyecto Touchstone de Glass Apprentice, que busca relacionar jarrones realizado en vidrio con las puertas de vidrio del armario vitrina de TRIA, según los tonos naranja y verde del catálogo.

Las piezas artesanales Touchstone.

Las piezas artesanales Touchstone.

Para concebir las piezas Pròsper Riba Vilardell se ha centrado en una propuesta sin molde y ha jugado con el azar en el proceso de ejecución. Para ello, ha partido de una bola bola bicolor transparente a la que se ha sumado el color naranja o verde, y la ha llevado hasta el límite de elasticidad durante el proceso de cocción, lo que hace que ésta se deforme por el efecto de la propia gravedad.

Inspirados en la ligereza y la versatilidad del sistema de estanterías, los 14 jarrones adoptan algunos de los acabados de TRIA y le añaden al sistema un componente orgánico y fluido que nos invita a iniciar un diálogo de contrastes entre lo clásico y lo contemporáneo. Este tipo de producción artesanal propicia que cada pieza sea diferente y, por tanto única, que ha dado como resultado una colección de piezas que fusionan las influencias artesanales del vidrio con el carácter atemporal y funcional representativo de Mobles114.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?