Tenemos que hablar del aire oriental del nuevo puf de Helena Rohner

Después de sorprendernos con la familia de pufs Pebbles para Gancedo, la diseñadora canaria Helena Rohner vuelve a colaborar con la firma y presenta Pebbles Kimono, una versión actualizada inspirada en Japón. Con esta colección, Rohner declara su amor por el país oriental.

La diseñadora canaria afincada en Madrid Helena Rohner se declara fan de la cultura japonesa. Por eso, no nos debería extrañar que su última creación mire al país del sol naciente. Se trata de una actualización de su colección de puffs Pebbles para Gancedo, tapizados, en esta ocasión, con una tela cuyo nombre no deja lugar a dudas: kimono.

Rohner sintió un flechazo por la nueva tela de Gancedo, Kimono. Una visita al showroom de Barcelona le permitió conocerla en todo su esplendor. Expuesta de diferentes formas pero, sobre todo, a modo de hatillo japonés, se dejaba intuir la riqueza de su textura y la claridad de sus formas gráficas. "Japón es siempre una inspiración creativa", declara la diseñadora.

La cultura japonesa ha guiado el diseño del nuevo puf de Helena Rohner para Gancedo.

La cultura japonesa ha guiado el diseño del nuevo puf de Helena Rohner para Gancedo.

La combinación del dibujo de kimono en la parte superior, con la chenilla lisa en la parte inferior, origina un diálogo marcado y visual. El conjunto resulta muy gráfico, con tonos rojos, azul profundo, y negro.

"Pebbles by Helena Rohner fueron creados con vocación de icono para Gancedo", afirman desde la firma. Inspirados en auténticas piezas de joyería y en las formas orgánicas de los cantos rodados, supusieron la primera incursión de la diseñadora en el mundo del mueble. La nueva colección Pebbles Kimono incluye un nuevo puf oval, alargado y ambivalente, que puede ponerse como banco de entrada o a los pies de la cama, entre otras aplicaciones.

La nueva incorporación a la familia es un puf alargado que puede ubicarse a los pies de la cama o en el recibidor de la casa.

La nueva incorporación a la familia es un puf alargado que puede ubicarse a los pies de la cama o en el recibidor de la casa.

De esta forma, Rohner revalida su alianza con Gancedo. Los responsables de la marca solo tienen palabras de admiración hacia la diseñadora. De ella destacan su capacidad para crear colecciones "sensuales, atemporales y contemporáneas al mismo tiempo". Gancedo, por su parte, es una empresa familiar dedicada a las telas y el interiorismo desde hace 75 años y que ahora se encuentra en un profundo proceso de transformación, que incluye desde un cambio de sede hasta una renovada imagen corporativa.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?