Tendencias de primavera, los diseños con los que querrás llenar tu casa

Llega la primavera y con ella nuestra lista de objetos de deseo (y de diseño) aumenta considerablemente. Esta es nuestra selección de piezas para la llegada del buen tiempo, pura tendencia.

En la colección Onde, de Luca Nichetto para GANDIABLASCO, el respaldo y la estructura de aluminio crean una silueta distintiva capaz de vestir con elegancia interiores y exteriores

En la colección Onde, de Luca Nichetto para GANDIABLASCO, el respaldo y la estructura de aluminio crean una silueta distintiva capaz de vestir con elegancia interiores y exterioresFoto: GANDIABLASCO

El hilo conductor de las tendencias que queremos trasladar a nuestros hogares este mes de abril está más claro que nunca: la llegada de la primavera. El ansiado buen tiempo y el sol hacen un llamado a disfrutar de terrazas, patios y jardines, con muebles de exterior que resistan los impredecibles cambios climáticos que esta estación conlleva. Mobiliario para equipar con diseño el exterior sí, pero también sin olvidarnos de algunas piezas que eleven el interior de nuestras casas. Esta es nuestra selección:

1 /16
silla madera hansen & son

Reedición

La expresión distintiva de la silla OW58 / T-CHAIR, del diseñador danés Ole Wanscher, reeditada por Carl Hansen & Søn, desafía el arte de lo posible sin comprometer la comodidad. El respeto de Ole Wanscher por los materiales, la creación artesana y la función pasan a primer plano.

sofá blanco exteriores tribù

Gran modularidad

Colaboración de Piergiorgio Cazzaniga con Tribù, el sofá Vis à Vis ofrece un sistema modular con infinidad de composiciones posibles, desde una pequeña chaise-longue a un sofá esquinero con mesas auxiliares. Se puede elegir entre más de cien telas para exteriores en su tapizado.

silla de madera y cuerda de ethimo

Estilo naútico

La colección Allaperto Nautic, de Matteo Thun & Antonio Rodriguez para Ethimo, combina la madera de teca con la cuerda de polipropileno, material reciclable y 100% apto para exterior. La inspiración en el mundo marítimo se completa con un trenzado artesanal de cuerda de espina de pez, que aporta durabilidad y resistencia

sofá esquinero gris de flexform

Afán protagonista

Nuevos elementos, caracterizados por sus grandes dimensiones, amplían la modularidad del sistema de asientos Gregory, de Antonio Citterio para Flexform, lo que permite configuraciones de proporciones generosas en el salón. El rigor de su base metálica se compensa con la calidez del cuero.

silla estilo escandinavo madera oscura de bodil kjaer

Arquitectónica

Bodil Kjær, una de las pioneras del diseño escandinavo de mediados del siglo XX, concibió su serie Principal en 1961 como parte de una exploración arquitectónica para ofrecer soluciones de interiores a la vida moderna que llamó Elements of Architecture. Principal es una edición de Karakter.

salón oscuro con cactus

Monolítica

Leon es una colección de mesas bajas, de Andrea Parisio para Meridiani, que se fabrica en dos acabados: lacada o con base lacada y sobre de mármol. En esta última versión, los detalles del corte se convierten en un elemento decorativo en sí mismos.

tumbonas circulares azul b&b

Baños de sol

Un delicado equilibrio de formas ovaladas define la esencia de la tumbona lounge Borea, añadida recientemente a la colección homónima de Piero Lissoni para B&B Italia, realizada con estructura de tubos de aluminio curvados. Su innovador diseño redefine la categoría de asientos al aire libre junto a la piscina.

mesa de comedor de mármol oscuro de marsotto

El poder del mármol

Marsotto Edizioni ha colaborado con la diseñadora Marialaura Rossiello Irvine para dar vida a la mesa de comedor Ciro, una pieza que seduce al instante por sus delicadas formas y su noble material, el mármol negro Marquina (en la imagen) o el mármol de Carrara.

banco negro con cuero de poliform

Versátil

El propio nombre de este banco, Home Hotel, diseñado por Jean- Marie Massaud para Poliform, sugiere su gran versatilidad tanto para la casa como para el universo contract. El banco está disponible en diferentes alturas y tamaños, y también con el asiento tapizado con cuerdas de cuero.

salón con sofá gris claro de moradillo

Esponjoso

El sofá Brun, del fabricante español Moradillo, aúna estética y confort gracias a sus líneas suaves y la gran profundidad y mullido de sus asientos. Es totalmente desenfundable, y se fabrica artesanalmente en España conforme a las necesidades y gustos de cada cliente, por lo que se puede personalizar en medida y tapizado.

armario exento de madera y aluminio de rimadesio

Armario exento

El sistema Alambra de Rimadesio se amplía con una nueva propuesta con sobre de cristal transparente: la versión armario exento. La colección se caracteriza por la estructura de aluminio, los detalles de diseño exclusivo, los mecanismos de movimiento y los estantes equipados con sistema de iluminación LED integrado.

asiento estilo brutalista con reposapiés gris de minotti

Brutalmente cómodo

Diseñado por el dúo italo-danés GamFratesi para Minotti, Lido es un acogedor nido en forma de cesta y con un asiento redondo. El diseño se inspira en los años cincuenta, con una línea curva continua y envolvente del cuerpo tapizado que recuerda a la arquitectura brutalista, pero en versión cómoda.

librerías con luz de moltenic&c

Puesta al día

El hilo conductor que ha guiado la revisión del sistema 505, ahora 505 Up, de Nicola Gallizia para Molteni&C, ha sido dar respuesta a las necesidades del hábitat contemporáneo. Este sistema de librerías amplía sus soluciones gracias al nuevo contenedor saliente Display que permite variar la composición.

espejo ovalado madera oscura de porada

Por delante y por detrás

Nava &Arosio han diseñado para Porada el espejo de pared Backstage, que combina elegancia y funcionalidad gracias al marco de madera de nogal canaletto macizo y a que, en la parte posterior del espejo, han dispuesto una bandeja para monedas y una barra para colgar revestida en cuero Cuoietto.

mesa de comedor ovalada con sillas y alfombra amarilla de roche bobois

Cuestión de formas

La mesa de comedor Alliage, creada por Andrea Casati para Roche Bobois, se distingue por la forma de tonel del sobre, de 220 x 75 x 115 cm, con dos extensiones integradas de 40 cm que convierten esta forma en ovalada. Se fabrica también en versión redonda y rectangular.

mesa de comedor y sillas de exterior en un patio con hojas de Point

Herencia artesana

La colección de mobiliario exterior Heritage, primera colaboración de Mario Ruiz con POINT, homenajea el trenzado artesanal con el que nació esta marca ya centenaria. La colección se declina en dos propuestas, Heritage Lineal, de formas más rectas, y Heritage Contour, que apuesta por siluetas más orgánicas.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?