Tendencias: los objetos y piezas de diseño que están arrasando en marzo

Esta no es una lista de objetos, es una lista de objetos de deseo. Son los que más hemos visto durante el último mes y que nos han fascinado. Grandes diseños para vivir una gran vida (sin salir de casa).

House of Finn Juhl reedita el sofá Poet que el gran diseñador danés creó en 1941 y del que alguien dijo : "Es el lugar donde uno se retiraría a contemplar las complejidades de la vida".

House of Finn Juhl reedita el sofá Poet que el gran diseñador danés creó en 1941 y del que alguien dijo : "Es el lugar donde uno se retiraría a contemplar las complejidades de la vida".Foto: House of Finn Juhl

Nuestra selección de tendencias de marzo permite trasladar al plano de la realidad lo que antes solo habíamos visto en obras de arte, desde la interpretación de la obra surrealista de Morandi en una colección de botellas,  hasta lámparas de diseño que hacen de la luz una escultura. Hay para todos los estilos.

1 /16
Tendencias febrero taburete acero Trick

Dentro y fuera

El taburete Trick, diseño de Meneghello Paolelli Associati para S·CAB, tiene el asiento y la estructura de zinc y chapa de acero pintada, con reposapiés. Sus materiales le permiten ser utilizado tanto en interiores como al aire libre.

Tendencias febrero escultura Morandi

Homenaje a Morandi

El surrealismo y la abstracción que caracterizan los bodegones de Morandi (pintor y grabador boloñés del siglo pasado) pasa a la tercera dimensión en esta colección de botellas de mármol, una serie de siete esculturas tituladas Omaggio a Morandi, que Elisa Ossino ha creado para Salvatori.

Tendencias febrero lámpara escultura

Luz sensible

La lámpara Moonsetter, fruto de la colaboración de Louis Poulsen con Anne Boysen, nos invita a observarla para así poder percibirla y sentirla. Una lámpara de pie desdibuja la frontera entre escultura y fuente de luz. Es bella y funcional.

Tendencias febrero sillón exterior

Refinada conexión

Étiquette es un proyecto de inspiración escandinava que dialoga con la artesanía italiana. Diseñado por el dúo GamFratesi para De Padova, la versión para exteriores cuenta con un cuerpo en acero inoxidable pintado de negro mate, con correas elásticas en un tejido repelente al agua y una barra de teca.

Tendencias febrero silla

Vestida a medida

La silla Dan 2059, diseñada por Patrick Norguet para Zanotta, incorpora una sola estructura en tubo de acero plegado, compuesta por algunos elementos esenciales, sin tornillos, fácil de montar y desmontar, para cubrir como un vestido a medida una funda de piel de vacuno. 

Tendencias febrero sillón ratán

El ratán es bello

NORM Architects firma el sillón Cask para Expormim, con la estructura y el respaldo hechos con ratán natural pelado y tintado y acabado con n recubrimiento en tres fases (tinte, fondo y acabado) con filtros UV que lo hacen altamente resistente a la radiación solar.

Tendencias febrero mesa columna griega

Escultóricas

Las mesas Epic, de GamFratesi para Gubi, toman su nombre de los poemas épicos de la Antigüedad. Un mueble escultórico inspirado en las columnas griegas y la arquitectura romana. Hechas en Italia con mármol travertino, la forma monolítica enfatiza la belleza natural y las vetas de la piedra.

Tendencias febrero silla

Un trono doméstico

Flair O'es una silla diseñada por Monica Armani para B&B Italia que se asienta sobre una pirámide truncada con bordes redondeados para conciliar los conceptos de elegancia y encanto. La base se ensancha suavemente en la parte posterior a medida que se acerca al suelo y proporciona una gran estabilidad.

Tendencias febrero butaca

Un relaz honesto

la colección Amanu, de Yabu Pushelberg para la firma Tribù, aporta calidad al exterior ya que combina comodidad y sostenibilidad. Las butacas cuentan con asientos tipo eslinga Canax tejidos a base de cáñamo, que parecen flotar en un marco delgado de madera de teca procedente de plantaciones indonesias gestionadas de forma sostenible. 

Tendencias febrero sillón

Imponente

La estética del diseño escandinavo de mediados de siglo y el modernismo brasileño convergen en el sillón Brasilia Lounge, diseñado para Menu por Anderssen & Voll. El lujoso sillón ofrece una excelente comodidad de asiento gracias a sus robusta estructura y su suave tapizado. 

Tendencias febrero mesa auxiliar acero

Bella composición

Dentro de su gama de mobiliario, la firma noruega Vipp cuenta con estas mesas auxiliares que se caracterizan por su estructura de aluminio con tres patas pintada con polvo negro y un sobre redondo que puede ser de mármol pulido o roble oscuro. Disponibles en dos anchos y dos alturas.

Tendencias febrero sofá blanco burbujas

Sentirse en una burbuja

Sacha Lakic ha creado para Roche Bobois el sofá Bubble, un asiento que equilibra innovación, función y emoción. Lakic se ha inspirado en formas minerales mientras que en su factura artesanal se utilizaron tejidos elásticos específicos que hubo que desarrollar para lograr que se ajustaran perfectamente a sus formas redondeadas. 

Tendencias febrero alfombra andreatti

Tejido primitivo

La colección de alfombras Primitive Weave que Chiara Andreatti ha diseñado para cc-tapis es de algodón y lana del Himalaya, tejidos por artesanos tibetanos que han realizado 89.000 nudos por metro cuadrado. El toque artesanal y poético que ofrecen enriquecerá nuestras vidas.

Tendencias febrero sillón

Efecto relajante

Jasper Morrison ha reinterpretado el cómodo sillón tapizado de cuatro patas y respaldo alto para diseñar la butaca Hall para Vitra. Morrison la ha dotado de un reposapiés para que el efecto relajante del asiento y del momento sea absoluto. Está disponible en quince colores sofisticados y sugerentes. 

Tendencias febrero butaca ratán

Arte de cestería

Naoto Fukasawa ha creado para Kettal la butaca Tou, un asiento que rinde homenaje el antiguo arte de la cestería de ratán y junco, elemento esencial del desarrollo de la cultura, tanto en Oriente como en Occidente. Su fabricación aúna técnicas manuales tradicionales con procesos más industriales.

Tendencias febrero lámpara brutalista

Brutal

El diseño de la base de la lámpara Post, de ferm LIVING, se ha inspirado en el brutalismo; por ello juega con grandes dimensiones. Es una lámpara de pie sobria, pero impactante, con atractivos detalles de marquetería aplicados en la madera de roble certificada que le aportan distinción.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?