Tendencias julio 2022: estas son las piezas de diseño que están arrasando

Nuevo mes, nueva oportunidad de repasar los catálogos de mobiliario y decoración para localizar las piezas que dominan este mes de verano y añadirlas al estilo de nuestra casa. Spoiler: en julio la madera compite con el color más positivo.

El estante Chimmey, de Vipp, presenta un aspecto flotante y ligero ya que no tiene ningún montaje visible. Realizado en roble oscuro, está disponible en 60 y 120 cm, y permite múltiples composiciones

El estante Chimmey, de Vipp, presenta un aspecto flotante y ligero ya que no tiene ningún montaje visible. Realizado en roble oscuro, está disponible en 60 y 120 cm, y permite múltiples composicionesFoto: Vipp

Como no podía ser de otra manera, en el podium de piezas de diseño del mes de julio hay varias menciones a los muebles de exterior, desde mobiliario para celebrar comidas a asientos para tumbarse tranquilamente y pasar las tardes de verano. Pero esta parte de la casa no es la única que mimamos durante este mes, también encontramos los sofás que protagonizarán el estilo de nuestra sala de estar y las lámparas que iluminarán las estancias sin perder ni un ápice de vanguardia. Elige tu objeto favorito dentro de nuestra selección. ¿Con cuál te quedas? 

1 /12
mesa comedor rectangular de teca cerámica

Teca + cerámica = belleza orgánica

Explorando la belleza orgánica y la durabilidad de la teca, Yabu Pushelberg ha logrado que la mesa de comedor Amanu, que ha diseñado para Tribù, emane la noción de unión. Las amplias baldosas cerámicas parecen flotar sobre la discreta, pero robusta estructura de teca, aportando ligereza.

jarra de acero reflectante

Evocadora

Práctica y hermosa a partes iguales, la jarra Etruscan, del estudio Mentze Ottenstein para Menu, luce una exuberante silueta. Es de acero inoxidable pulido como un espejo. El asa es alta y curva en la parte superior, y el pico es cónico, lo que permite verter el agua fácilmente y sin goteo.

porche exterior con mesa de comedor y sillas negras

Cualidades duraderas

Thomas Bentzen ha ideado para Muuto la mesa y las sillas de acero lacado Linear Steel, pensadas para el exterior. La primera destaca por la ranura central en el sobre para evacuar el agua fácilmente, mientras que las sillas presentan un elegante diseño orgánico.

arbusto en macetero de diseño

Luz y materia

Después de su luna de miel en Sudáfrica, el diseñador alemán Sebastian Herkner se inspiró en todos los aspectos, elementos y matices que encontró en aquel país para el diseño del macetero Aarde (que significa tierra) que ha realizado para Indigenus. Capas superpuestas con diferentes profundidades juegan con la luz y la materia.

sillón le corbusier piel marrón claro y madera oscura

Alta carpintería

La reedición de este sillón, de la colección Homenaje a Pierre Jeanneret, de Cassina, diseñado para el edificio Capitol Complex de Le Corbusier en Chandigarh, es un tributo a esta figura clave en la creación de la ciudad india. Su diseño da una idea de confort inmediato.

terraza con tumbona blanca y cesto de mimbre

Puro placer

Diseñada por Note (design studio) para la firma danesa Skagerak, la tumbona de la colección Pelago, con estructura de madera de teca certificada, está destinada a la relajación pura y el placer estético derivado de su lenguaje de diseño distintivo, pero discreto.

lámpara de techo negra minimalista y mesa de comedor redonda de madera con vajilla blanca y taburete

Brillo envolvente

Las lámparas colgantes Flat, de Ichiro Iwasaki para Vibia, presentan platos de metal planos colocados a diferentes alturas. Los discos de luz van bajando del techo hasta formar una luminaria colgante. Flat refleja la luz de su superficie, proyectando un brillo envolvente. El resultado es una luminaria de apariencia delicada y gráfica.

mesa de centro y taburete de mimbre

Versátil

Michael Sodeau ha diseñado para Gervasoni la familia de mesas de centro-puf Bolla, que también pueden usarse como asiento. Realizadas con mimbre tejido natural, mélange o lacado en varios tonos, se caracterizan por su forma baja y redondeada con volúmenes plenos.

lámpara seta verde azul y fucsia

Siempre en positivo

La editora de mobiliario Goodmoods, con Julia Rouzaud al frente, se ha inspirado en los años setenta y ochenta para crear una colección cápsula para Monoprix Maison. Los colores vibrantes de esta lámpara en forma de hongo son un reflejo de la importancia que se ha dado al color para transmitir "buen rollo".

sillón redondo y reposapiés verde

La alegría del color

El sillón pertenece a la colección Swell, de Jonas Wagell para Normann Copenhagen. Las siluetas curvas aportan un aspecto atractivo y garantizan una fantástica comodidad al sentarse. El puf es el modelo Circus, de la misma marca, inspirado en los antiguos pufs de cuero marroquíes. Simon Legald firma su juguetón diseño.

silla exterior roja

Etérea

La colección Koki Wire, de Pocci + Dondoli para Desalto, es una gran familia pensada para el exterior, pero también resulta perfecta para el interior. El acero trefilado utilizado en un grosor reducido al máximo crea un cuerpo etéreo con una geometría sólida y una apariencia muy gráfica.

sofá de terciopelo marrón con estructura mesa de café de madera incorporada

Guiño a la naturaleza

Las prominentes proporciones del sofá Alberese Wood, de Piero Lissoni para De Padova, ofrecen una presencia tranquilizadora sin resultar voluminoso. Enmarcado por una estructura de roble oscuro, su diseño es un guiño a la naturaleza y a los paisajes de la Maremma, con sus contornos suaves.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?