Tendencias decó: estas son las piezas de diseño que están triunfando en noviembre

Noviembre llega cargado de novedades de las principales firmas de diseño. Hemos seleccionado aquellas que están arrasando en los showrooms más importantes y que están marcando tendencia. Grandes diseños para vivir una gran vida.

Gubi reedita la colección de asientos de mimbre Basket diseñada por Joe Colombo en 1967. Líneas orgánicas, una estética claramente moderna y un enfoque innovador de un material tradicional.

En este momento del año, a todos nos gusta darnos un capricho para adaptar el interiorismo de nuestras casas a las nuevas temperaturas. Para ayudarte en la tarea, hemos seleccionado los objetos que estás arrasando a nivel decoración, firmados por las mejores marcas y los diseñadores más punteros. Las tendencias mandan, y aunque no haya que seguirlas al pie de la letra, siempre está bien echar un ojo a lo que no dejaremos de ver la temporada que viene. 

1 /16
FLEXFORM Doris 1

Ebanistería

Todo el oficio del arte de la ebanistería ha sido aplicado a la silla Doris, de Antonio Citterio para Flexform. Parece sencilla y, sin embargo, es rica en detalles gracias a su meticulosa realización. El diseño se reduce a lo esencial: patas de fresno torneadas y acabadas a mano, cuerpo en forma de media luna y un asiento de cuerda tejida a mano.

AN-URBAN-GEM-5

Colección de autor

Zara Home y Vincent Van Duysen han colaborado en una nueva colección de la marca que lleva el nombre del creador, quien dice que para su diseño ha apostado por materiales en los que confía por su capacidad de mejorar con el paso del tiempo.

A-spot TheLivingRoom 600x

Estilo y utilidad

La bandeja Esca, de ferm LIVING, es un accesorio que puede aportar un toque de estilo al interior o bien puede convertirse en un objeto de utilidad para servir. Su nombre viene de la palabra "escalada", pues sus tres patas le aportan ligereza y la elevan sobre la superficie.

b7221454

En clave midcentury

Serax y Vincent Van Duysen vuelven a unir fuerzas para crear la colección de sofás Rudolf que representa el ADN de ambos, empresa y diseñador. Rudolph se presenta en formato de dos y tres plazas, y monoplaza, con mesas auxiliares y de centro, de madera y con sobres de mármol.

Folkform Plissé-White-edition studio

Joya de luz

Plissé White Edition es una lámpara de mesa que desafía el arte del plisado. La lámpara está diseñada y producida por el dúo de diseñadores suecos Folkform y recientemente fue galardonada con el premio Iluminación del año 2022 por la revista Residence, que la calificó como "una sofisticada joya de luz".

Bicci de medici Goran Malmvall Svensk Fur Pine Chairs 0003 Layer+9

Muebles con alma

El diseñador sueco Göran Malmvall (1917-2001) destacó por sus sillas de madera maciza de líneas esenciales, muchas de las cuales las produjo la firma Svensk Fur. El gusto recobrado por el estilo midcentury las ha devuelto a la actualidad. Las de la imagen pueden adquirirse aquí

Aldgate 004 HR

Isla de descanso

Molteni&C amplía su gama de propuestas para la cama con un diseño elegante y sofisticado de Rodolfo Dordoni. De la colaboración con el diseñador milanés surge Aldgate, una cama concebida como una isla dedicada al descanso y el relax. Diseñada como un elemento aislado, totalmente autónomo, Aldgate encaja con facilidad en cualquier ambiente.

Bold EthimoStudio

Arqueológica

La colección de mesas para exterior Bold, de Ethimo, inspiradas en las construcciones megalíticas, combina el encanto de la piedra y la fuerza del cemento con la ligereza y suavidad de sus líneas y un acabado monocromático, con matices de marfil.

RODA LEVANTE ph-Andrea-Ferrari-(5)

Un mueble es para siempre

La colección Levante, de Piero Lissoni para Roda, está concebida y diseñada como una gama completa de piezas atemporales para el exterior, caracterizadas por el uso de teca maciza. Ahora se unen varios elementos nuevos: un sofá de tres plazas, tumbona y mesas cuadradas y rectangulares.

Poliform news2022 CURVE ARMCHAIR 03

Esencia desvelada

El sillón Curve, de Emmanuel Gallina para Poliform, incorpora líneas suaves y convierte en protagonista a la madera. La intuición del diseñador fue aligerar la estructura, desnudándola hasta su esencia, sin sacrificar comodidad. Un detalle funcional, pero atractivo, es el mango curvo, que da interés al respaldo.

KCTL M22 029 Pavilion-O-con-plantas CAM-B FINAL

Cultivo hidropónico

Kettal y Tectum Garden presentan Hydroponic Garden, un huerto que se cultiva sin tierra en un sustrato ligero para evitar el exceso de peso. El riego es por goteo, lo que reduce el consumo y contiene fertilizantes hidrosolubles adecuados. La iluminación, de LED o natural, se adapta a cada cultivo. Los materiales son 75% reciclados.

OTTO Teak Side-Table Tripple shadow

Espíritu clásico

El diseñador Marck Merckx ha unido la arquitectura clásica y el diseño moderno en la creación de las mesas bajas de exterior Otto, de Tribù. Combina bases de teca estriada, que remiten a los pilares de la arquitectura clásica, y sobres de distintos materiales.

Living-Divani-Moon-Coffee-Table-(22)

Brillo de luna

La mesa de centro Moon, de Living Divani, es de madera y está disponible en tres variantes: Full Moon, un volumen bajo y ancho con una abertura superior con bisagras; Moon Eclipse, un dúo que combina un cilindro bajo y ancho con un contenedor satélite que se puede abrir por un lado, y Moon Satellite, un contenedor sobre ruedas versátil con dos compartimentos.

Rimadesio Radius 01

Mínima expresión

Radius es el nuevo sistema de puertas pivotantes bidireccionales diseñado por Giuseppe Bavuso para Rimadesio, con una propuesta innovadora: la eliminación gradual de elementos como jambas y marcos, maximizando las cualidades superiores del aluminio. A medida, en altura y anchura.

1 thonet 214 alle

Por siempre moderna

La famosa silla de cafetería 214, de Thonet, es un icono y se considera el producto que inició la historia del mueble moderno. La base fue una nueva técnica, el doblado de madera maciza, que Michael Thonet desarrolló y perfeccionó durante la década de 1850, y fue la primera vez que resultó posible la producción de muebles en serie. Más de un siglo y medio después sigue fascinando.

Monica 0n4Legs Ash Fabric PER22BEIGE

Piel suave, base firme

Monica, de la firma Bulo, seduce por su apariencia suave, con una base de madera maciza y tapizado drapeado. Su diseño realza el contraste entre lo duro y lo blando de sus materiales. Monica es una pieza contemporánea con un encantador aire vintage.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?