Descubre esta propuesta para personalizar tus muebles de Ikea

La empresa, que también es sueca, tiene en su catálogo un sinfín de diseños hechos de madera para que cambies fácilmente el aspecto de tu armario, sofá o cama.

1 / 8
Pretty Pegs de Ikea

Si ya hace tiempo que te cansan las patas de tus muebles y sofás de Ikea, toma nota: ¡Prettypegs es lo que andabas buscando!

Pretty Pegs de Ikea

La empresa, creada por dos suecos llamados Jana y Mikael, desde 2012 permite a miles de personas alrededor del mundo darle un soplo de aire fresco a los productos de la marca que más ha hecho por la democratización del mobiliario. 

Pretty Pegs de Ikea

Empezaron diseñando patas de madera, pero pronto también ampliaron su catálogo de productos con una amplia gama de pomos y tiradores.

Pretty Pegs de Ikea

El mecanismo es muy sencillo, ya que en su página web únicamente debes buscar el modelo de mueble, cama o sofá que quieras personalizar y, una vez ahí, encontrarás todas las posibilidades que te puedas imaginar. Sí, es parecido a lo que hicieron los diseñadores Scholten & Baijings, pero mucho más económico. 

Pretty Pegs de Ikea

Por mucho que te sepas al dedillo el catálogo de Ikea para este 2020, con Prettypegs ya no hay límites para que diseñes los muebles a tu medida. 

Pretty Pegs de Ikea

Por ejemplo, puedes darle unas divertidas pinceladas de color a una pieza de madera originalmente oscura.  

Pretty Pegs de Ikea

Podemos encontrar desde formas clásicas hasta de lo más originales. Y, por tener, hasta tienen una gama dedicada al centenario de la Bauhaus. 

Pretty Pegs de Ikea

Este pie tan minimalista corresponde al de la familia Harald. 

Imagínate que hace tiempo que fuiste a Ikea, que por entonces compraste un gran número de muebles para transformar radicalmente tu casa y que, pasados los años siempre que los ves, por algún u otro motivo, te acaban cansando o aburriendo. No te culpes, eso le ha pasado a todo el mundo. No obstante, lejos de eliminar ese mueble y comprarte uno de nuevo, quizás deberías replantearte que, con un pequeño cambio, transformándolo simplemente un poco, puedes llegar a ver ese elemento de tu casa de una forma totalmente distinta. Haznos caso: la empresa Prettypegs te lo pone muy, pero que muy fácil.

Jana y Mikael, sus fundadores, un buen día compraron un sofá de Ikea y, mientras volvían a su hogar, no dejaron de despotricar y criticar los pies que venían incluidos de fábrica. El sofá en cuestión les maravilló, pero en ningún momento les gustó cómo estaba calzado. ¿Y si creamos un pie totalmente distinto acorde con nuestros gustos?, se preguntaron. Así es como en 2012 decidieron lanzar Prettypegs. Primeramente, diseñaron pies de madera específicamente para sofás, pero poco después ampliaron el catálogo con pomos y tiradores para alegrar las vidas de miles de inconformistas alrededor del mundo.

Todos sus productos están hechos de madera y permiten que cualquier persona, hasta las menos mañosas, puedan personalizar los muebles comprados en el gigante sueco sin apenas esfuerzo. Tan sólo tienes que acceder a su web, encontrar por su nombre el modelo de Ikea que tienes y quieres mutar y, ante ti, se abrirá un extenso abanico de posibilidades: desde modelos clásicos a otros más modernos, pasando por todo tipo de colores. Nos apostamos lo que quieras a que hallarás aquello que siempre habías querido para tu armario, tu sofá o tu cama y, hasta ahora, nunca te habías imaginado.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?