Aunque lo parezcan, los taburetes de papel reciclado de Dear Human no son un juguete
El estudio canadiense de Jasna Sokolovic y Noel O’Connell presenta una colección llamada Practicing Play que destaca por su divertido diseño y el uso de este material tan sostenible.
Aquí puedes ver las fichas magnéticas con las que Dear Human quiere que decoremos las paredes.
Desde 2010 Jasna Sokolovic y Noel O’Connell, los fundadores de Dear Human, no han cesado de explorar como si de un juego se tratara con todo tipo de materiales, patrones y colores. Aunque eso sí, siempre desde una perspectiva cien por cien sostenible porque todos sus proyectos (ya sean piezas de mobiliario, luminarias o hasta azulejos cerámicos) se rigen por el más absoluto respeto a nuestro frágil planeta. Prueba de ello es su última propuesta junto a la firma canadiense Papertile, la cual única y exclusivamente se vale de papel reciclado. Lo que hoy nos presentan lleva el nombre de Practicing Play y está compuesto de unas fichas magnéticas que funcionan como un divertido puzle, unos taburetes y unas esculturas que, estamos seguros, te sorprenderán por su ingenioso diseño.
La colección Practicing Play cuenta con tres tipos de taburetes: este es el modelo Dutch Stool.
Practicing Play ha sido pensado para que los más pequeños de casa (y sus padres, todo sea dicho de paso) puedan crear composiciones llenas de color sin necesidad de lastimar las paredes o los electrodomésticos. Esto último lo decimos porque estas fichas se pueden magnetizar y, de este modo, funcionan como un rompecabezas que puede exhibirse en la puerta de una nevera o en cualquier otra superficie. Sí, estimular la parte más creativa de los niños y niñas es algo que no se puede obviar.
En esta imagen puedes ver el taburete Ziggurat Stool.
Por su parte, Dear Human también acaba de presentar unos curiosos taburetes bautizados como Dutch Stool, Oval Stool y Ziggurat Stool. Estos asientos tan llamativos cuentan con una parte superior de papel sólido reciclado y patas de madera de roble. El estudio afirma que este es sólo el inicio de una creciente familia de taburetes, por lo que estaremos muy atentos a comprobar con qué nos sorprenden a lo largo de los próximos meses.
Los escultóricos TOTems se inspiran en la obra del italiano Ettore Sottssas.
Por último, y no por ello menos importante, la colección se complementa con TOTems, unas esculturas inspiradas en las propias lámparas que Dear Human desarrolló con anterioridad. Su origen está en los típicos juguetes apilables de los niños (ya que sus piezas pueden intercambiarse si así se desea), aunque tal como ellos mismos afirman también se han inspirado en el trabajo del arquitecto y diseñador italiano Ettore Sottssas.