Viaja a las Baleares o a Canarias sin salir de tu terraza

La colección Isla de GAN supone el estreno de Sebastian Herkner para la firma. Una línea de sofás en los que desconectar de todo que vienen acompañados por tres mesas de diferentes tamaños. Una escapada muy cercana.

Herkner conjuga tradición y tecnología para crear la colección Isla para GAN.

Herkner conjuga tradición y tecnología para crear la colección Isla para GAN.

Las islas son destinos mágicos, lugares con un encanto especial. Islas más cercanas, o islas remotas, estos trozos de tierra en medio del mar están llenos de promesas.

Isla es el nombre de la primera pieza que Sebastian Herkner ha diseñado para GAN. Con este primer trabajo para la marca, el diseñador alemán explora la manera de habitar espacios exteriores a través de formas irregulares. El resultado es un sistema de asientos versátiles y únicos.

Isla se presenta en tres combinaciones de color (coral, sand, shell, blue, green, silver y garnet) y en tres modelos, llamados Menorca, Gomera y Arosa. Absolutamente flexibles a la hora de crear combinaciones, también funcionan de forma independiente. Cada sofá viene acompañado por sus cómodos cojines, un complemento imprescindible.

En la imagen, el modelo Sand en color rosa, una suave caricia en compañía del sol y de la brisa del verano.

En la imagen, el modelo Sand en color rosa, una suave caricia en compañía del sol y de la brisa del verano.

Isla es el fruto de un profundo trabajo de investigación por parte de Herkner. El objetivo era dar con la perfecta combinación entre respaldo y asiento. El diseñador ha recurrido a materiales altamente resistentes, dado que se trata de mobiliario para exterior, pero su diseño hace que se puedan transformar también en sofás indoor.

La colección de sofás se completa con una línea de mesas auxiliares con el mismo nombre. Disponibles en varias alturas y diferentes diámetros (36, 50 y 80 cm), se presentan en dos acabados: madera de iroko y Dekton Sirocco.

Nacido en 1981, Herkner acumula distintos reconocimientos por sus numerosas colaboraciones con marcas de renombre internacional. Es especialista en combinar nuevas tecnologías con la artesanía tradicional para rendir tributo a la belleza de los materiales.

"Herkner no solo crea objetos, sino todo un cosmos que arroja una nueva luz sobre como las piezas pueden atraer a los sentidos", afirman desde GAN. El alemán busca la belleza en el propio proceso y en la empatía del diseño hacia las personas. La colección Isla representa su estreno con la marca de Gandia Blasco Group.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?