Este sofá de diseño que ves no sólo sirve para relajarse en casa, sino también para reflexionar
La firma de mobiliario china Fnji acaba de dar a conocer Iceberg, un sofá con conciencia social que busca advertirnos de lo peligroso que es el actual derretimiento de los casquetes polares.
Iceberg tiene una base de madera de nogal que simboliza la desaparición de los bloques de hielo del mismo nombre.
Se agradece, y mucho, que cada vez haya un mayor número de firmas de mobiliario que, más allá de por sus diseños rompedores, también busquen remover las conciencias de los consumidores. Esto mismo es lo que ocurre con la marca china Fnji del diseñador Gao Guqi, que a pesar de ser una gran desconocida por estos lares lleva nada más y nada menos que una década buscando el debate social a través de unas colecciones que, ante todo, invitan a la reflexión. Esto puede comprobarse perfectamente en su nuevo sofá. Recibe el nombre de Iceberg y, aunque no estará oficialmente a la venta hasta el mes de septiembre, por las primeras imágenes que hemos podido ver de él sabemos que será del agrado de todas aquellas personas que buscan un asiento igual de cómodo que especial para su sala de estar.
Está tapizado con el textil Fiord de la firma danesa Kvadrat.
Iceberg tiene su propia narrativa. A sabiendas de que los casquetes polares se están derritiendo debido a la contaminación, los desechos innecesarios, la sobrepoblación o la deforestación, entre otros factores, los expertos apuntan a que si seguimos actuando así un tercio de los glaciares se esfumarán por completo antes del año 2100. Y no, si eso ocurriera no hay absolutamente nada de positivo en ello. Por poner un simple ejemplo, llegados a ese punto las temperaturas aumentarían tanto que sería muy, pero que muy complicado seguir habitando este planeta.
El sofá Iceberg de Fnji se pondrá oficialmente a la venta en septiembre.
Este sofá que hoy te presentamos se inspira en las formas orgánicas de los bloques de hielo del mismo nombre que flotan a la deriva tras haberse desprendido de un glaciar. La superficie del asiento, el respaldo y el reposabrazos cuentan la historia de su formación, mientras que su escultural base de madera de nogal busca simbolizar la rápida desaparición de los icebergs en nuestros océanos. Como puedes comprobar por ti mismo, el sofá está compuesto de seis bloques independientes entrelazados entre sí que, además, están tapizados con el textil Fiord que Tone Barnung ideó para la firma danesa Kvadrat.