Diesis 40 de B&B Italia, la actualización de un icono

Antonio Citterio y Paolo Nava rediseñan el sofá Diesis 40 de B&B Italia. Un clásico de la firma que ahora vuelve a la actualidad con un aspecto renovado. El protagonista del salón pide paso.

La nueva versión presenta variaciones pero manteniéndose fiel al diseño original, que lo ha llevado a convertirse en un clásico de la marca.

La nueva versión presenta variaciones pero manteniéndose fiel al diseño original, que lo ha llevado a convertirse en un clásico de la marca.

El mundo del diseño está formado por piezas por las que suspirar, y por piezas más realistas que, cuando las incorporamos a los espacios de nuestras casas, nos hacen la vida mejor.

De eso habla el sofá Diesis 40 de B&B Italia. Un icono de la firma italiana que ahora se renueva de la mano de Antonio Citterio y Paolo Nava. “Muchas personas no se preocupan de la vida real, sino por la que creen que tienen que llevar”, dice Antonio Citterio. El diseñador sostiene que quieren grandes sofás porque imaginan a muchos invitados sentados en él. "Pero luego, cuando llegan a casa, lo que anhelan es tranquilidad", asegura.

En esta línea viaja el "nuevo" sofá Diesis 40. La renovación que han llevado a cabo Citterio y Nava es tan respetuosa que permite seguir pensando en el modelo original. Eso sí, con ciertos detalles que lo actualizan y lo convierten en un mueble perfecto para ser integrado en un espacio contemporáneo.

Elegancia atemporal. Esta es la sensación que proporciona Diesis 40, en sintonía con los criterios de los grandes maestros del Movimiento Moderno. La tapicería sigue siendo de cuero, pero ahora con fascinante textura saffiano.

Con su estructura metálica ofrece una apariencia ligera. Los cojines anchos son sinónimo de comodidad.

Con su estructura metálica ofrece una apariencia ligera. Los cojines anchos son sinónimo de comodidad.

De esta forma se confirma que segundas partes sí son buenas, también en diseño. Sobre todo cuando se cuenta con una primera parte tan sólida como esta. Desde su creación, el sofá Diesis 40 ha garantizado la estética y la comodidad, y ahora no podía ser menos. Una pieza que lleva muy bien el paso del tiempo y a la que solo ha habido que hacer pequeños cambios para que luzca más pletórico que nunca.

De esta forma se consolida este sofá que encaja en toda clase de espacios. Que invita, sin insistir; que llena, sin agobiar. Y que ocupa un lugar destacado en el salón, pero que sabe convivir en armonía con el resto de mobiliario.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?