¿Qué silla en forma de Z reedita Fritz Hansen?

El nuevo lanzamiento de una de sus piezas más emblemáticas es la mejor forma de celebrar el 100 aniversario del nacimiento de Vico Magistretti. La firma Fritz Hansen vuelve a poner en el mercado la Vico Duo, una silla apliable con un perfil inolvidable.

1 / 7
reedicion de la silla Vico Duo de Vico Magistretti por Fritz Hansen 7

El modelo negro actúa como contrapunto en los entornos más coloridos.

reedicion de la silla Vico Duo de Vico Magistretti por Fritz Hansen 8

Magistretti diseñó la versión en nogal para proporcionar una nota cálida al ambiente.

reedicion de la silla Vico Duo de Vico Magistretti por Fritz Hansen

Los apoyabrazos hacia atrás son un elemento inusual que equilibra intencionadamente el diseño.

reedicion de la silla Vico Duo de Vico Magistretti por Fritz Hansen 4

Los expertos coinciden en calificar la Vico Duo como una de las sillas apilables más elegantes del mercado.

reedicion de la silla Vico Duo de Vico Magistretti por Fritz Hansen 2

Los reposabrazos y las patas traseras son una sola pieza de acero, otro aspecto único del diseño.

reedicion de la silla Vico Duo de Vico Magistretti por Fritz Hansen 3

El maestro realizó esta silla atemporal al final de su carrera, en una época en que se sentía seguro con su trabajo.

reedicion de la silla Vico Duo de Vico Magistretti por Fritz Hansen 5

El modelo funciona tanto en entornos de trabajo como en ambientes domésticos. En ambos despliega su naturaleza hospitalaria.

Como parte de la celebración del 100 aniversario del nacimiento del genial arquitecto y diseñador Vico Magistretti, la firma Fritz Hansen ha decido reeditar una de sus sillas más celebradas, la Vico Duo, una pieza sencilla y sabia en la que Magistretti despliega todo su talento. La Vico Duo vuelve al mercado coincidiendo con el 100 aniversario de este arquitecto y diseñador, promotor excepcional de la etiqueta "Made in Italy".

Vico Magistretti diseñó la Vico Duo en 1997, en el departamento de diseño de Fritz Hansen. El diseñador vio en un papel una "z" dibujada y empezó a darle vueltas a una silla que tuviera la silueta de la última letra del abecedario. Y así nació esta silla con inusuales apoyabrazos hacia atrás que pasó a engrosar la lista de diseños magistrales firmados por el creador italiano.

"Esta silla fue, desde el principio, una verdadera colaboración entre Fritz Hansen y Vico Magistretti", dice Christian Andresen, jefe de diseño de Fritz Hansen. "Para 1997, Magistretti estaba seguro y relajado en su práctica y su carrera. El diseño tiene una especie de facilidad y resistencia simple que refleja eso ", añade Andresen.

La Vico Duo ha sido definida por los expertos como una de las sillas apilables más elegantes del historia del diseño. Versátil, se adapta tanto a espacios de trabajo como a entornos domésticos, aportando su carácter hospitalario.

Además de ser el autor del diseño de la Vico Duo, Magistretti fue el creador de otras piezas extraordinarias, como la lámpara Eclisse (Artemide) en 1965, la silla Vicario (Artemide) en 1970 o el sofá Maralunga 1973 (Cassina). También fue el flamante arquitecto de la Iglesia Santa Maria Nascente, en Milán, en colaboración con Mario Tedeschi (1947-1955) o de la Facultad de Biología de la Università degli Studi de Milán, en colaboración con Francesco Soro (1978-1981).

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?