Por fin llegan nuevos colores en el sillón Pod, de De Vorm

Una década después de su primer lanzamiento, el icono, diseñado por Benjamin Hubert, fue la primera silla con fieltro PET, y ahora está disponible en once tonos.

Esta personalización permite nuevas perspectivas, en apariencia y función, para el icono. Puede integrarse en salones o ser una pieza destacada dentro de oficinas diáfanas, donde la flexibilidad es muy necesaria.


"Cuando nos conocimos, Benjamin se había graduado recientemente y estaba exhibiendo su trabajo como parte de un concurso de talentos de diseño en Alemania. Colaboramos en algunos proyectos más pequeños antes de inventar Pod. Incluso en ese entonces, tenía el mismo enfoque en el material y el proceso, por lo que la relación entre él y De Vorm fue natural. Ambos teníamos muchas ganas de crear algo nuevo", afirma Jeroen Ter Hoeven, fundador y CEO.

Si nos remontamos a 2011, Pod fue la primera de la marca fabricada con fieltro PET. Se necesitaron muchos años de prueba, investigación y desarrollo para lograr su diseño final, que introdujo una técnica de prensado única para la producción. El resultado, hasta el día de hoy, sigue siendo la forma más grande jamás realizada con este material: se necesitan hasta 600 botellas de PET para producir cada sillón.

"Tanto Hubert como yo, admiramos la tipología de los sillones orejeros, la protección que ofrecen. Pero no queríamos hacerlo de una manera clásica (con mucho tablero, forma y tapizado), pues su pesadez no era apta para la exportación, y el tiempo de producción era agotador y caro. Para empezar, Benjamin y yo hicimos una lista de todos los aspectos negativos de los sillones orejeros privados y buscamos formas de solucionarlos", añade el director ejecutivo.

"Siempre comenzamos con el material y el proceso, y solo luego pasamos al diseño. La mayoría de las marcas comienzan al revés; imaginan un diseño y luego descubren cómo hacer ese diseño. De esa manera, siempre hay compromisos de precio, material o el diseño", concluye.

1 / 10
pod-silla-de-vorm-benjamin-hubert-privacidad-nuevos colores

Con el producto final, se marcaron todas las casillas y se corrigieron todos los errores que comentaba Jeroen Ter Hoeven.

pod-silla-de-vorm-benjamin-hubert-privacidad-nuevos colores-2

La tecnología PET Felt permitió desarrollar un método de prensado 3D único para hacer un caparazón en una sola pieza.

pod-silla-de-vorm-benjamin-hubert-privacidad-nuevos colores-3

Esto significaba que era excelente para exportar, ya que las carcasas se pueden transportar por separado del marco.

 

pod-silla-de-vorm-benjamin-hubert-privacidad-nuevos colores-4

Tuvieron que superar muchos desafíos para poder introducirla en los nuevos tonos, pues esto nunca se había logrado antes.

pod-silla-de-vorm-benjamin-hubert-privacidad-nuevos colores-5

Ahora más que nunca, el objeto permite adaptarse a las necesidades de los usuarios, ya sea una pieza llamativa en rosa o amarillo, o un mobiliario de fondo en azul, gris o marrón.

pod-silla-de-vorm-benjamin-hubert-privacidad-nuevos colores-8

La propuesta crea nuevas perspectivas. La estructura se puede confeccionar con cientos de colores RAL y se pueden utilizar telas de Kvadrat para la tapicería.

 

pod-silla-de-vorm-benjamin-hubert-privacidad-nuevos colores-7

La actualización alinea el ícono con la ultraflexibilidad de los otros productos de De Vorm, que se pueden personalizar completamente para el cliente y el proyecto.

pod-silla-de-vorm-benjamin-hubert-privacidad-nuevos colores-6

El diseño en sí es el mismo, sigue siendo una sillón pensado para la privacidad, con el concepto de "habitación dentro de una habitación".

 

pod-silla-de-vorm-benjamin-hubert-privacidad-nuevos colores-9

Cuando se está sentado, el ruido del entorno circundante se absorbe en el fieltro, mientras que las conversaciones en el interior no salen de la cápsula.

pod-silla-de-vorm-benjamin-hubert-privacidad-nuevos colores-10

Ofrece un espacio muy personal y silencioso, una característica perfecta para áreas de descanso, salas de espera y grandes oficinas diáfanas.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?