Esta silla acaba de nacer y ya se ha convertido en un clásico
La empresa estadounidense Studio TK comercializa este diseño que destaca por su versatilidad y sus múltiples opciones de personalización.
Sillas Clip, de Claesson Koivisto Rune para Studio TK.
Semanas después de presentarse en la feria NeoCon 2019 de Chicago, ya podemos ver en todo su esplendor la versátil silla Clip que Mårten Claesson, Eero Koivisto y Ola Rune, los componentes del multidisciplinar estudio sueco Claesson Koivisto Rune, han creado para la empresa estadounidense Studio TK. Ya sea para descansar en casa o poder trabajar durante largas horas en la oficina, Clip destaca por su redondeado respaldo y unos reposabrazos integrados que transmiten plena comodidad.
Diversos modelos de las sillas Clip, de Claesson Koivisto Rune para Studio TK.
¿De dónde viene realmente su nombre? Claesson Koivisto Rune se han inspirado en las diademas para sujetar el pelo y los clips de pantalón que suelen emplear aquellos que prefieren ver la vida montados en una bicicleta. Dicho clip, ubicado en la parte posterior de la silla como elemento distintivo, tradicionalmente se tendría que haber pegado en la tapicería para evitar innecesarias bolsas de aire entre la tela y la carcasa. No obstante, el estudio sueco ha encontrado una genuina forma de poder colocarlo sin necesidad de tener que pegarlo en la tapicería.
Detalle de la parte posterior de la silla Clip, de Claesson Koivisto Rune para Studio TK.
Otro de los puntos fuertes de la silla Clip es su personalización. Se ha puesto a la venta con cuatro tipos de bases: cuatro patas metálicas, cuatro patas de madera, base giratoria de retorno en estrella de cuatro puntas y una base giratoria en estrella de cinco puntas con ruedas. Y, asimismo, más allá del clip (cuyo color puede escogerse de entre una amplia paleta de tonalidades), cualquiera puede también decantarse por un modelo con acabados en aluminio pulido, en 16 colores de pintura en polvo o en madera disponible en cinco colores.
Sillas Clip, de Claesson Koivisto Rune para Studio TK.
Cómoda, con personalidad y puramente contemporánea. La silla Clip desde su nacimiento es ya todo un clásico que estamos seguros de que veremos en muchos espacios. Por algo Claesson Koivisto Rune pueden presumir de tener más de 60 premios internacionales desde que abrieran su estudio de Estocolmo en 1995.