Si quieres iluminar bien, atento a este recurso de Vibia para las paredes
Puck Wall Art, diseñado por Jordi Vilardell, es un sistema mural que permite crear composiciones uniendo hasta 40 de estas unidades circulares.
Puck Wall Art, de Jordi Vilardell para Vibia, ofrece a los interioristas y los arquitectos la posibilidad de crear composiciones extensas de iluminación indirecta.
La lámpara de pared y techo Puck, ambas diseñadas por Jordi Vilardell para Vibia, tan pronto se pusieron a la venta fueron todo un éxito por su versatilidad y su pureza formal. Por ello no debe de extrañar que ahora la marca catalana dé un paso más allá y nos presente su evolución natural, llamada Puck Wall Art e ideada también por Vilardell. Esta nueva versión vestida con fieltro es un sistema componible mural que permite a los interioristas y los arquitectos crear composiciones extensas, que producen una iluminación indirecta de ambiente, capaces de conectar hasta cuarenta unidades a un único punto de conexión eléctrica.
En funcionamiento dan la sensación de estar observando un eclipse solar múltiple.
Puck Wall Art parte de una unidad con dos discos superpuestos. Aunque son ligeramente cóncavos y de distinto diámetro, el mayor de ellos acoge al menor tanto física como lumínicamente y difunde la luz que emite; a lo que se suma la posible opción de un sólo disco que proyecte la luz directamente sobre el muro. Viéndolos en todo su esplendor recuerda a un eclipse solar múltiple, con halos de luz que se superponen y funden. No cabe duda de que estamos ante una instalación lumínica igual de etérea que escultural.
Puck Wall Art puede regularse de los 2.700 a los 4.000 grados Kelvin según las necesidades del espacio.
Sus colores y acabados inciden en generar atmósferas suaves y contemporáneas. El enfundado de fieltro, disponible en dos tonos de gris, mantiene la ligereza de la versión de aluminio lacado y coexiste con ella. En cuanto al lacado, los hay en dos tonos de gris y en color marrón caldera. Por su parte, los discos están disponibles en cuatro diámetros distintos (de 30 a 45 cm) que ofrecen una luz led que va de los 2.700ºK a los 4.000ºK, ya que tú mismo puedes escoger el grado de calidez que desees. Ya sea en salas de estar, comedores o zonas de paso, dicha reunión de múltiples unidades genera una luz ambiente totalmente coral.