Sabemos qué silla aparece en el nuevo videoclip de Katy Perry y Aitana

La cantante americana, junto a la española Aitana, aparece sentada en un icono danés en la remezcla que ha hecho del hit de DJ Tiësto para Coca Cola.

Katy Perry aparece sentada sobre una silla de Carl Hansen & Søn en su nuevo videoclip Resilient

Katy Perry aparece sentada sobre una silla de Carl Hansen & Søn en su nuevo videoclip Resilient

Si todavía no has escuchado "Resilient", ya tardas. Se trata de lo último de Katy Perry y Aitana, una canción llena de positivismo que remezcla un tema de DJ Tïesto. Pero a nosotros, se nos ha ido la vista a un detalle del videoclip. Y es que Perry aparece sentada en un icono del diseño danés, la silla CH24 de la firma Carl Hasen & Søn.

Entre 1943 y 1945, el diseñador danés Hans J. Wegner, diseñó una serie de piezas inspiradas en los tronos de los emperadores chinos, y una de ellas es la CH24, también conocida como Wishbone por su respaldo en forma de Y, que además está perfectamente estudiado para mantener la ergonomía; fue un soplo de aire fresco para el diseño de aquella época, centrado en las sillas con un respaldo rígido. Holger Hansen, hijo de Carl Hansen, vio el potencial de las piezas de Wegner, y en 1949 le propuso asociarse para producir nuevos diseños que llegasen a un público más amplio. En 1950 comenzó la producción de la CH24, a la que luego le siguieron otras tres sillas. Todas ellas se han convertido en grandes iconos del mobiliario moderno.

Un fotograma del videoclip en el que Katy Perry abre una ventana

Un fotograma del videoclip en el que Katy Perry abre una ventana

Las sillas llenan tableros de Pinterest y son un elemento fundamental en cualquier espacio decorado con inspiración nórdica, ya sea rodeando una mesa de comedor o como piezas únicas en un rincón de lectura. Su base escultórica las convierte en elementos preciosos para cualquier interior. Sin más ornamento que la silla, Katy Perry aparece cantando y, como fondo, una cortina translúcida que aporta una preciosa luz al conjunto.

La canción que Katy canta junto a la ex de Operación Triunfo, Aitana Ocaña, ha sido producida por Coca-Cola con la intención de unir a las personas de todo el mundo a través del poder de la música y para difundir un mensaje de esperanza ante las adversidades. Para el videoclip, han confiado en la productora española Canadá, responsable de los grandes éxitos de Rosalía o Dua Lipa.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?