Sabemos cuáles son las lámparas de la temporada y dónde colocarlas

Aunque la factura de la luz esté subiendo hasta límites insospechados, nos resistimos a prescindir de la belleza de una lámpara colgante o de sobremesa. Esta temporada, las firmas nos proponen modelos elegantes y sutiles, con alguna nota de glamour. Cada una encuentra su sitio en casa.

La lámpara The Clamp, de Ahm & Lund para Fritz Hansen.

La lámpara The Clamp, de Ahm & Lund para Fritz Hansen.

El 2021 tenía que ser el año de la recuperación económica. Pero a veces no nos lo ponen nada fácil. El aumento en la factura de la luz ha hecho que nuestra cuenta corriente tiemble cada vez que llega un nuevo cargo. Por eso, ya en su momento te contamos cómo intentar reducir el importe que pagas. Y ahora, más allá de esta de esta circunstancia, el diseño en iluminación sigue proporcionándonos alegrías, y en este artículo encontrarás una buena muestra de ello, por supuesto, en forma de lámparas. Firmas como Santa & Cole o Marset crean piezas cálidas y agradables que nos acompañan durante las sobremesas, visten nuestros recibidores u ofrecen espacios para la lectura. ¿Nos acompañas?

 

1 /7
lamparas FABBIAN PUPPET AMBIENTE CAM03 spento

Una lámpara para un salón contemporáneo

Alberto Ghirardello es el autor de Puppet, una pequeña lámpara de mesa de aspecto esencial. Con su base de cerámica artesanal de Nove (Vicenza, Italia) y un difusor de vidrio soplado blanco, es ideal para los interiores clásicos contemporáneos. La unión de dos elementos que se complementan en una sinuosa armonía le dan a esta lámpara de la marca Fabbian rasgos abstractos que se asemejan a los de un títere. ¡Es perfecta para el salón!

 

mdc 58031 Punt AM

La lámpara perfecta para espacios elegantes

Punt es una de las propuestas de la firma mdc para esta temporada. Esta lámpara de sobremesa, de diseño sencillo pero elegante, aporta una dosis extra de sofisticación a tu casa. Además, con su interruptor táctil ¡es tan fácil de encender! Tocando la base, harás que se encienda o se apague la luz. Así de sencillo. Su pantalla, en forma esférica de cristal blanco, se ha desplazado a un lado de la base, dejando más espacio para disfrutar de este sensual sistema "touch".                                                                                            

 

lamparas Philips Hue Enrave Pendant

Iluminando las sobremesas

Disponible en blanco y negro, la lámpara colgante Philips Hue Enrave proyecta una potente y pone el foco en las sobremesas. También es una opción a tener en cuenta en la isla de la cocina, ya que cumple una función perfecta. Además de dirigir la luz hacia abajo, también lanza un sutil resplandor decorativo hacia arriba que añade encanto a la estancia. Una pieza que aúna utilidad y estética. Para que tus comidas y tus cenas brillen siempre. 

 

 

 

lamparas-vibia-the-edit-ghost-craftsmanship-and-cutting-edge-technology-w

Una lámpara cerquita del sofá

La lámpara de sobremesa Ghost, de Arik Levy para Vibia, crea un ambiente cálido y acogedor en tu casa. Su diseño es fruto de una equilibrada alianza entre técnicas artesanales tradicionales y tecnología de vanguardia. Sus formas esculturales la convierten en una pieza destacada del salón. Es una buena compañera en los momentos de lectura. 

lamparas-marset-lr-ambrosia-bathroom

Un baño de luz

Con su diseño sutil, la lámpara Ambrosia de Marset encaja en cualquier estilo decorativo. El estudio madrileño Ciszak Dalmas, autor de la pieza, ha querido recuperar la tradicional luz de linestra, demostrando que una pieza técnica y resolutiva también puede ser poética. ¡Y lo ha demostrado! Su luz difusa llena el espacio y aporta belleza. Es perfecta para todo tipo de espacios, aunque nos encanta la idea de colocarla en el baño, encima de una bañera exenta. 

lamparas-zeleste-santa-cole

Una lámpara decorando el distribuidor

En 1969, Ángel Jové y Santiago Roqueta crearon la lámpara Zeleste, que produce Santa & Cole. Nació para el proyecto de la Sala Zeleste, la mítica discoteca de Barcelona, y su nombre rinde homenaje a ese encargo. Inspirada en el art déco, el alabastro le aporta una calidez muy especial y la hace perfecta para lugares como el recibidor, el distribuidor o el pasillo.

lamparas MINI MAXI AMB

Reuniones de amigos

Con su diseño atemporal, la lámpara Minimaxi de Pujol Iluminación nos recuerda a la forma de una gota de agua. El diseñador industrial Nacho Timón ha creado una silueta ligera a la vista que contrasta a la perfección con la firmeza del metal. Disponible en multitud de posibilidades, podrás instalarla como mejor te convenga: de forma radial, lineal, con todos los focos a una misma altura, a altura variable, con el cable en tensión o con los focos de luz más o menos separados. ¡Tú eliges!

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?