El restaurante Les Cols pone en valor sus jardines con la luminaria Vercle

El nuevo diseño de Maurici Ginés para LEDS C4 resalta la belleza del entorno natural de este templo culinario ubicado en Girona.

El restaurante Les Cols de Olot (Girona), regentado por la chef Fina Puigdevall y con dos estrellas Michelin, envejece con elegancia. Sus dueños no dejan que se abandone: el trabajo que realizó en 2001 RCR Arquitectes (Premio Pritzker de Arquitectura en 2017) sigue vivo, con añadidos inéditos como Vercle, la nueva luminaria para exterior firmada por Maurici Ginés, director del estudio de diseño de iluminación artec3, para la empresa LEDS C4.

Vercle Ofrece un formato curvo y otro lineal.

Vercle Ofrece un formato curvo y otro lineal.

Se trata de un sistema que cede el protagonismo a la luz y que se ha mimetizado con los jardines de Les Cols. "Pone en valor el esplendor tranquilo de la naturaleza, en una conexión sutil y bella con el entorno", dice Ginés. De hecho, está pensado para resaltar la vegetación, iluminando árboles y jardineras, pero también esculturas y edificaciones, pues proyecta una iluminación suave y de gran confort visual, debido a sus embellecedores en acabado negro con LEDs hundidos y protegidos con resina.

Se mimetiza con la naturaleza.

Se mimetiza con la naturaleza.

Vercle es una de las novedades que presenta LEDS C4 en su catálogo Architectural Collection 2021, y compone una experiencia ocular que puede ser vista desde todos los ángulos del espacio, pues es un círculo completo que proyecta una luz 360º. El sistema, gracias a su estructura estrecha con el mínimo grosor necesario para que funcione, consigue mimetizarse plenamente con la naturaleza y el espacio, incluso colocada a ras de suelo.

Es una novedad del catálogo Architectural Collection 2021 de LEDS C4.

Es una novedad del catálogo Architectural Collection 2021 de LEDS C4.

Se comercializa en dos versiones: una de formato curvo, de 40 y 65 cm de diámetro, y otra lineal, con medidas de 50 y 197 cm, todas concatenables entre ellas sin necesidad de herramientas. Dispone de un cuerpo fabricado en aluminio para maximizar la vida útil del producto y su instalación en ambientes húmedos, aunque sea en primera línea de mar. También está provisto de un difusor de resina, de doble salida de cable y de conectores rápidos estancos que facilitan la instalación en cadena. Incluye estacas opcionales de diferentes alturas para clavar en la tierra.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?