¿Puede una lámpara ser amable? Si es como esta, sí

Atemporalidad, sencillez y eficiencia son los adjetivos que mejor definen la lámpara Vaso, de Santa & Cole. Este cono luminoso es obra de Sam Hecht y Kim Colin, los dos miembros del estudio de diseño londinense Industrial Facility. Delicada y elemental, Vaso ilumina la nueva contemporaneidad

"Vaso se adapta bien a las mesas donde se reúne la gente", Industrial Facility

"Vaso se adapta bien a las mesas donde se reúne la gente", Industrial FacilityFoto: Enric Badrinas

Angels Manzano

Periodista especializada en decoración y diseño interior

Crear belleza sin comprometer el factor utilidad es uno de los propósitos del estudio londinense Industrial Facility desde que se fundó a principios de los 2000. Con esta premisa, Sam Hecht, diseñador industrial, y Kim Colin, arquitecta, han labrado una carrera que les ha llevado a estar considerados como uno de los estudios más innovadores en cuanto a diseño de productos y muebles se refiere. Fieles a su filosofía, presentan su último proyecto, la lámpara Vaso, un objeto que nace bajo el paraguas de la firma española Santa & Cole.

La arquitecta Kim Colin y el diseñador industrial Sam Hecht crearon Industrial Facility después de acumular exitosas carreras.

La arquitecta Kim Colin y el diseñador industrial Sam Hecht crearon Industrial Facility después de acumular exitosas carreras. Foto: Enric Badrinas

EL VASO MEDIO LLENO

Con su forma de cono y su luz suave, Vaso tiene todos los requisitos para convertirse en el complemento perfecto para las celebraciones con los amigos y con la familia alrededor de una mesa. "Proporciona una luz cálida y uniforme que se adapta bien a las mesas donde se reúne la gente", dicen los diseñadores. Sam Hecht y Kim Colin han creado una pieza delicada pero sólida, amable y elemental al mismo tiempo, con unos acabados suavemente curvos que contrastan con la resistencia del material con el que está elaborada, el aluminio.

Como estudio no se proponen producir algo diferente, sino algo mejor.

Como estudio no se proponen producir algo diferente, sino algo mejor. Foto: Enric Badrinas

Además, está disponible en tres acabados, blanco, negro y gris aluminio, que ayudan a crear una atmósfera esencial y contemporánea en todas las estancias de la casa. Respecto a su colaboración con Santa & Cole, afirman: "Nos esforzamos por crear cosas revolucionarias. Por eso trabajamos con clientes que están preparados para innovar de forma auténtica y dispuestos a embarcarse con nosotros en una travesía que conlleva mucho diálogo y reflexion". Un diálogo que en este caso ha dado un fruto brillante.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?