Las lámparas de Gonzalo Milà que querrás para decorar tu terraza
El diseñador catalán ha creado junto a Álex Fernández Camps nuevas luminarias para la firma española Bover. Varios modelos aptos tanto para interior como para exterior, cuyo diseño atemporal los hace perfectos para decorar cualquier casa, terraza o jardín.
Foto: Bover
Las nuevas lámparas de Gonzalo Milà para Bover son ideales para decorar el exterior de cara a la primavera y verano
Desde su nacimiento en 1996, Bover ha apostado por la intemporalidad de sus diseños, entendida como un equilibrio entre la cultura material y la tendencia. Sus diseñadores, entre los que se encuentra Gonzalo Milà, representan esta filosofía de la marca, creando lámparas elegantes que no pasan de moda.
Los diseños de Milà para Bover tienen una personalidad destacada, están llenos de rigurosidad y detalle, pero sobre todo están enfocadas en la utilidad que toda pieza debería tener. Luminarias minimalistas que reinterpretan el material tradicional con un trabajo artesanal impoluto y ofrecen una luz de ambiente tamizada.
Los nuevos diseños se adaptan con facilidad a cualquier tipo de ambiente, como el Amphora en la arena de la playa
Foto: Bover
Siguiendo esa búsqueda de la utilidad, las lámparas de Gonzalo Milà encajan perfectamente en multitud de espacios. Son aptas para interiores, pero sus materiales han sido tratados para que también se puedan emplear en el exterior sin sufrir daños. Además, es una colección de lo más variada sin perder la esencia que las unifica: la técnica del mimbre. Podemos encontrar modelos suspendidos para colgar de árboles o superficies en el exterior, lámparas tradicionales de pie, otras más pequeñas de mesa e incluso la lámpara portátil Tanit que recuerda a un farolillo fácil de llevar en la mano.
Aunque son modelos sencillos también tienen ese toque innovador y moderno
Foto: Bover
La iluminación cada vez se moderniza más, no solo con las bombillas LED que se pueden poner a estas piezas, sino en el uso que se hace de ella. Ya no solo se diseñan lámparas para el lugar donde se ponían tradicionalmente, sino que se va más allá y se piensa en ellas como un accesorio más que puede acompañarnos en momentos íntimos como un atardecer en la playa, un paseo por el bosque, una cena romántica o para decorar de forma original jardines y caminos.
El modelo Garota permite anudar su cable fácilmente en superficies como árboles
Foto: Bover
El diseño base de estas lámparas modernas a la vez que atemporales de Gonzalo Milà es el mismo en todos los modelos. Una fuente de luz en el interior de una elipse de polietileno que garantiza su estanqueidad cubierta de una pantalla exterior de fibra sintética realizada de forma artesanal con la minuciosa técnica del mimbre. Las pantallas están inspiradas en la vida mediterránea y dejan pasar una luz tenue, cálida y tamizada que crea un ambiente agradable y tranquilo.