Dale un toque nórdico a tu casa con estos accesorios
La diseñadora danesa cuenta con un amplio catálogo de muebles y accesorios que destacan por su elegante carácter escandinavo.
El jarrón Dome de Kristina Dam cuenta con cuatro modelos diferentes.
Hay diseño nórdico y después está lo de Kristina Dam. Esta diseñadora graduada en la Real Academia Danesa de Bellas Artes de Copenhague nunca ha disimulado su amor por la arquitectura y el diseño de corte minimalista. Viajar y todo aquel aquello que ve a través de las redes sociales siempre le ha sido de gran inspiración, y aunque empezó su carrera creando ilustraciones, poco a poco fue adentrándose en el mundo de la creación de muebles y todo tipo de accesorios para el hogar. Por ello no debe de extrañar a nadie que en enero de 2012 decidiese fundar Kristina Dam Studio, su propio estudio de diseño gráfico, arquitectura, mobiliario y arte.
Las cerámicas de la diseñadora danesa están hechos de terracota.
Precisamente de su estudio ha surgido el que, para muchos, es uno de sus mayores clásicos hasta la fecha: los jarrones Dome. Dicho jarrón decorativo está hecho de terracota y cuenta con un acabado final de engobe gris. Su diseño hermético permite colocar flores u hojas verdes recién cortadas, aunque si uno se decanta por las flores artificiales también resulta todo un acierto. Hay cuatro modelos disponibles. Y, como salta a la vista, funciona a las mil maravillas como centro de mesa o simplemente expuesto en cualquier comedor. Dome es un buen ejemplo de cómo lo aparentemente más simple puede derrochar infinita elegancia.
Más allá de los jarrones Dome, en el catálogo de Kristina Dam destacan los canapés de madera de roble.
Como anteriormente te hemos contado, de Kristina Dam Studio salen un amplio catálogo de productos a lo largo del año. Ahí está, por ejemplo, el canapé Minimal Daybed, que conjuga diseño escandinavo y japonés por igual. Está hecho de madera de roble macizo y cuenta con un colchón de espuma que destaca por su suavidad y porque también puede adquirirse en piel anilina de color gris. Quienes lo deseen pueden adquirirlo en versión banco, el cual mantiene prácticamente la misma fisionomía que el canapé.