Pedro Almodóvar debería incluir en su próxima película estos muebles sin pensárselo

El artista multidisciplinar australiano Sean Meilak debuta por la puerta grande en el mundo del diseño de mobiliario con dos piezas de lo más coloridas y funcionales.

Sean Meilak presenta la pantalla plegable Screen Mamma y la silla Field Chair.

Sean Meilak presenta la pantalla plegable Screen Mamma y la silla Field Chair.

Puede que por estos lares sea un desconocido, pero lo cierto es que Sean Meilak ya lleva unos años dando de qué hablar en su Australia natal. El de Melbourne es uno de esos artistas multidisciplinares que no le hace ascos a nada: en su obra hay referencias tanto a la escuela Bauhaus como al diseño de decorados, así como al minimalista Donald Judd o a Nathalie du Pasquier, una de las fundadoras del Grupo Memphis. En su imaginario, lleno de geometrías y mucho, mucho color, cabe de todo. Y lo mejor del asunto es que, por si fuera poco, nuestro protagonista tampoco es de esas personas que precisamente se acobardan cuando se les presenta un reto en el horizonte. De ahí que ahora se haya también decidido a debutar con su primera línea de muebles, de momento compuesta por una pantalla plegable y una silla que enamorarán a los simpatizantes del arte pop.

Screen Mamma rinde tributo a los colores saturados almodovarianos y a la obra de Giorgio de Chirico.

Screen Mamma rinde tributo a los colores saturados almodovarianos y a la obra de Giorgio de Chirico.

La pantalla en cuestión (que no un biombo) recibe el nombre de Screen Mamma, es de madera contrachapada y ha sido expresamente creada por Meilak para dar un toque de alegría al interior del hogar y delimitar espacios conectados. Como puedes ver en la imagen tiene tres niveles de arcadas semicirculares y sí, sus colores saturados son un homenaje al universo cinematográfico de Pedro Almodóvar, del mismo que al pintor y fundador del movimiento artístico de la pintura metafísica Giorgio de Chirico. El artista trabaja directamente con el cliente para crear una paleta de colores a medida, por lo que cada pantalla es diferente.

La Field Chair toma su forma de los tejados de las fábricas.

La Field Chair toma su forma de los tejados de las fábricas.

La silla Field Chair, por su parte, también es de madera contrachapada y dispone de un cilindro tapizado en lana. ¿De dónde viene su curiosa forma? Pues Meilak se ha inspirado principalmente en las líneas de los techos de las fábricas y el paisaje industrial en el que vivió durante sus primeros años de vida. La base en zigzag, a su vez, es una metáfora de cómo durante los últimos años muchos de esos entornos industriales han mutado en espacios verdes y residenciales. Estamos deseando ver con qué otras piezas de mobiliario nos sorprende en el futuro.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?