Por octavo año consecutivo, la firma de mobiliario outdoor Pedrali ha tomado parte como patrocinador en el festival de paisajismo que Bergamo celebra cada año, en esta ocasión del 8 al 25 de septiembre. Bajo el nombre Landscape Festival - I Maestri del Paesaggio, el evento, que cuenta ya con doce ediciones, convoca a los mejores creadores y formas de expresión del paisajismo y su relación con el entorno urbano. Una nutrida representación de medios y profesionales de toda Europa, entre ellos Arquitectura y Diseño, tuvo oportunidad de conocer de primera mano el festival invitados por Pedrali.
Las sillas, butacas y sofás Nolita, de CMP Design, y las mesas Elliot, de Patrick Jouin, equipan acompañan la instalación de la Piazza Vecchia diseñada por el paisajista Cassian Schmidt
Este año el festival tiene como tema el "paisajismo olvidado", una expresión que quiere llamar la atención sobre cómo el paisaje influye en las personas, así como remarcar la importancia del territorio que nos rodea para enfatizar y apoyar las raíces locales. El corazón de todas las propuestas que se presentan es la Piazza Vecchia de Bergamo Alta, la plaza vieja de la la ciudad histórica amurallada, convertida en una exuberante plaza verde gracias al proyecto del famoso paisajista alemán Cassian Schmidt en colaboración con estudiantes de la Universidad Weihenstephan - Triesdorf. Allí se muestran la colección de sofás, sillas y butacas Nolita y las mesas Elliot de Pedrali.
El festival pone de relieve la importancia de integrar naturaleza y ciudad en armonía para el bienestar de las personas y la biodiversidad.
Diseñada por CMP Design, Nolita evoca los orígenes de la compañía fundada a comienzos de la década de 1960 por Mario Pedrali, dedicada al trabajo del metal. Realizada por completo en acero, Nolita presenta formas simples e icónicas, a la vez que demuestra una gran versatilidad y expresa los conceptos de transparencia y ligereza.
Por su parte, las mesas Elliot, diseño de Patrick Jouin, muestran una silueta elegante y líneas sinuosas. La estilizada columna lobulada en aluminio extruído que soporta el sobre se despliega en la base en tres pies de aluminio presofundido que se posan sobre el suelo.
En el Antico Lavatoio, el protagonismo es de las butacas Remind, de Eugeni Quitllet, junto con las mesas Elliot y las luminarias Time Out y Happy Apple, estas últimas de Basaglia Rota Nodari.
La intervención de Pedrali se extiende también al Antico Lavatoio, el antiguo lavadero de la ciudad histórica. En este entorno de gran belleza, Pedrali promueve una exposición comisariada por Olos Atelier y Raffaele Orrù, en colaboración con Antica Pieve Azienda agricola y Associazione Italiana Professioniste del Verde (AIPV).
Allí, la naturaleza se erige en protagonista soportada por sistemas y estrategias enfocada en la sostenibilidad y en la protección de los ecosistemas. El proyecto busca promover el bienestar de las personas y contribuye a la biodiversidad en contextos urbanos. Acompañando la instalación, las butacas Remind, de Eugeni Quitllet, evocan las curvas sinuosas de las sillas de madera de finales del siglo XIX, junto con los sillones Ara de Jorge Pensi Design Studio, las mesas Elliot y las lámparas Time Out y Happy Apple, de Basaglia Rota Nodari; todo de Pedrali.