Patricia Urquiola vuelve a hacer magia para Glas Italia en las mesas y consolas Bisel

Las piezas son unas joyas de mobiliario que juegan con la superposición de varias capas de vidrio de colores.

Capa a capa: así es como se ha hecho la mesa y la consola Bisel de Glas Italia.

Capa a capa: así es como se ha hecho la mesa y la consola Bisel de Glas Italia.

No sabemos de dónde saca el tiempo realmente porque siempre está de lo más ocupada, pero Patricia Urquiola no cesa año tras año de sorprendernos con un sinfín de nuevos objetos de mobiliario, adornos o todo lo que se le eche por delante, tanto a través de su propio estudio como colaborando con las principales y más reputadas marcas del sector. Este es el caso que ahora nos ocupa, ya que la arquitecta y diseñadora asturiana afincada en Milán está detrás de la llamativa Bisel, una nueva colección de mesas y consolas de vidrio para Glas Italia.

El color es la gran protagonista de la nueva creación de Patricia Urquiola.

El color es la gran protagonista de la nueva creación de Patricia Urquiola.

Bisel tiene como hilo conductor un trabajo purista de vidrio capa sobre capa. Para que se hagan una idea, estamos ante unas piezas genuinamente estratificadas porque juegan con la superposición de varias capas de colores, cuyos componentes cromáticos específicos se hacen evidentes única y exclusivamente cuando se observan desde diferentes ángulos. Bisel ha nacido para ser admirada con muchísima atención, ya que es toda una caja de sorpresas colorista y técnicamente contemporánea.

Cada una de las cinco placas de vidrio que componen Bisel apenas tiene 5 milímetros.

Cada una de las cinco placas de vidrio que componen Bisel apenas tiene 5 milímetros.

La colección está hecha en vidrio multicapas y multicromático, creado mediante la laminación de cinco placas de vidrio extra ligero de 5 milímetros cada una, y con una película de color diferente cada placa. La unión hace la fuerza. El vidrio multicapa es de diferentes formas, tiene un llamativo pulido brillante y ha sido ensamblado mediante una técnica de biselado única que acentúa la transparencia propia del vidrio. Como puede verse a simple vista, estamos ante unas verdaderas joyas de mobiliario que, allá donde se decida situarlas, van a convertirse desde el primer momento en las protagonistas de la estancia.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?