Estas nuevas alfombras de Urquiola serán un icono moderno
La asturiana se ha encargado de diseñar la colección Degrade para Gan, que está anudada a mano a partir de la técnica textil del 'hand knotted' y disponible en dos colores diferentes.
La colección de alfombras Degrade, de Patricia Urquiola para GAN, aúna diseño y artesanía textil.
No sabemos de dónde saca realmente el tiempo Patricia Urquiola para no dejar de crear y diseñar todo tipo de exquisitos productos. Si tienes buena memoria recordarás que la asturiana más célebre de Milán (ya que es ahí, en la ciudad italiana, donde reside y tiene su centro de operaciones) debutó con la firma textil GAN en una colección de inspiración oriental llamada Garden Layers. Tan positivo fue el resultado por entonces que la marca, que pertenece a Gandia Blasco Group y fue fundada en el año 2008, ha vuelto a contar con ella de cara a su nueva línea de alfombras Degrade.
Degrade está disponible en dos colores diferentes. Este primero apuesta por los colores neutros y se llama Beige-Grey.
Tal como puedes imaginar por su nombre, Degrade se deja llevar por la atemporalidad de los colores degradados. Dichas alfombras están anudadas a mano siguiendo la técnica hand knotted. ¿Qué quiere decir este anglicismo?, seguro que te estás preguntando. En este proceso concreto el tejido se coloca en un telar vertical en el que la lana (cien por cien virgen, como no podía ser de otra manera) se sujeta fuertemente a la urdimbre mediante un nudo hecho a mano. La forma y el grosor del nudo diferencian las distintas clases de alfombras y permiten crear diseños con minuciosa atención al detalle. Aunando el diseño con esta técnica puramente artesanal, Urquiola ha tenido la oportunidad de poder jugar como nunca con los colores y sus tonos intermedios.
El segundo color, algo más atrevido, es el denominado Petrol-Wine.
Esta nueva colección consigue realzar, gracias a su sutileza y la calidad de sus materiales, cualquier proyecto de interiorismo. Las alfombras están disponibles en dos colores: Beige-Grey, con tonos neutros, y Petrol-Wine, la cual resulta una combinación algo más atrevida. Asimismo, si quieres saber sus medidas, están disponibles en tres tamaños diferentes dependiendo de las necesidades de tu hogar: las hay de 170x240 cm, de 200x300 cm y, por último, de 300x400 cm.