Ondarreta demuestra su vocación artesana en la colección de sillas y mesas Bob

La firma vasca abraza la sostenibilidad de kilómetro cero en estas piezas de mobiliario versátiles que te aseguramos que jamás pasarán de moda.

1 / 10
Colección Bob de Ondarreta

Desde la preciosa San Sebastián Ondarreta se ha convertido en una de las empresas imprescindibles del mobiliario patrio. Hoy queremos detenernos en uno de sus productos estrella: la colección Bob, compuesta por diversas sillas y mesas.

Colección Bob de Ondarreta

La silla Bob fue diseñada por la arquitecta Nadia Arratibel, quien forma parte de la segunda generación en Ondarreta. Su carcasa de una única pieza cuenta con una sección de madera muy estilizada y con una fantástica resistencia gracias al curvado de la pieza estructural. Las carcasas combinadas con madera y tapicería tienen, además, un plus de confort. 

Colección Bob de Ondarreta

En el almacén de selección de chapas de haya y roble que la firma tiene en el País Vasco es donde el material es cuidadosamente escogido bajo criterios de sostenibilidad, calidad y belleza.

Colección Bob de Ondarreta

Su proceso de producción comprende técnicas artesanales y tecnológicas, donde se cuida tanto la herencia del conocimiento experto como la innovación para evolucionar en los procesos.

Colección Bob de Ondarreta

Más que un asiento, con Bob Ondarreta ha creado toda una familia de diseños que reflejan a la perfección su visión sobre cómo debe ser el diseño de mobiliario.

Colección Bob de Ondarreta

Las dos piezas, el respaldo y la estructura, van trazadas de forma pareja. Pese a tener tratamientos distintos dentro del proceso, se vuelven a encontrar para encajar a la perfección.

Colección Bob de Ondarreta

Por ejemplo, cuenta con estos taburetes que bien podrían formar parte de nuestra selección de imprescindibles. Con diferentes alturas y dimensiones, Bob funciona en muchos espacios domésticos y domestican el aspecto de los proyectos de oficinas y hostelería sin perder las prestaciones de un producto para alto rendimiento.

Colección Bob de Ondarreta

Para el diseño de la silla Bob Nadia Arratibel estudió el balance entre el mínimo de piezas necesarias para su construcción, la elegancia y la estabilidad con el objetivo de crear un modelo de lo más versátil.

Colección Bob de Ondarreta

Sin duda, fue todo un reto de ingeniería, pero logró hacer una excepcional carcasa de madera curvada en varias direcciones, que juega con la flexibilidad de la madera y la ergonomía, y cuyo confort con tapicería es excepcional.

Colección Bob de Ondarreta

Más allá de las tendencias estéticas efímeras, Ondarreta refleja los valores de honestidad y sostenibilidad de kilómetro cero. En su metodología de trabajo crea lazos entre personas y propicia la conexión humana a través de sus diseños.

¿Buscas una silla versátil y a prueba de cualquier moda? No busques más: la firma vasca Ondarreta tiene la solución para ti. Se llama Bob, aunque en realidad no hablamos únicamente de una silla porque se trata de toda una familia que incluye sillas de diversas alturas y dimensiones, así como mesas con el mismo nombre. Ante todo, Bob es una colección que afianza la historia de varias generaciones de artesanos que han ido perfeccionando su arte y técnica a lo largo de los años, aprendiendo a usar las nuevas tecnologías y valiéndose del diseño contemporáneo para realzar la belleza de lo artesanal. A la vista salta que cada uno de sus modelos, tras ser moldeados y cincelados, brillan por su original diseño.

La silla, creada por Nadia Arratibel, cuenta con una carcasa de una única pieza con una sección de madera de lo más estilizada. Y, del mismo modo, su pata va de más a menos para aligerar la sección; estéticamente le da aire y esbeltez sin perder en ningún momento la estabilidad. Dichas carcasas, ya sean combinadas con tapicería o no (el cliente es quien decide cómo la prefiere), además son muy cómodas. Estamos ante una apuesta segura que, ya sea en tu casa o en un espacio de restauración, jamás defrauda.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?