Objetos y piezas de diseño que son pura tendencia este diciembre

Diciembre llega, como siempre, cargadito de novedades de las principales firmas de diseño. Hemos seleccionado aquellas que están arrasando en los showrooms más importantes y que están marcando tendencia. Grandes diseños para vivir una gran vida.

La interiorista belga Nathalie Deboel presenta su primera colección de muebles, Nomad, elaborada artesanalmente. La colección lleva los muebles a su esencia: ser compañeros de viaje de por vida.

La interiorista belga Nathalie Deboel presenta su primera colección de muebles, Nomad, elaborada artesanalmente. La colección lleva los muebles a su esencia: ser compañeros de viaje de por vida.Foto: Cafeine

En el último mes del año, a todos nos gusta darnos algunos caprichos. O más bien que nos regalen alguno. Sea como sea, para nosotros, amantes del diseño en todas sus formas y de los espacios estéticamente impecables, un capricho es igual a algo con lo que dar un giro o completar nuestras casas. Para ayudarte en la tarea de elegir tus deseos navideños, hemos seleccionado los objetos que estás arrasando a nivel decoración, firmados por las mejores marcas y los diseñadores más punteros. Las tendencias mandan, y aunque no haya que seguirlas al pie de la letra, siempre está bien echar un ojo a lo que no dejaremos de ver la temporada que viene. 

1 /12
Cyla Omayra Maymo Made 03 8 1354

Curvas generosas

Cyla es una serie de asientos con un carácter divertido y alegre. Sus curvas suaves y acolchadas crean volúmenes generosos con fuerte presencia. Amayra Maymó ha creado para Made.com un asiento que ella define como “regordete y carnoso, ligeramente pasado de peso, lo que le aporta un toque divertido y adorable”.

91850-5-2-01-Moonsetter-Floor-5K-p

Brillante

La lámpara Moonsetter es una creación de la arquitecta y diseñadora Anne Boysen para Louis Poulsen. Una silueta escultórica acabada  con aluminio cromado, con un disco giratorio que permite personalizar el reflejo de la luz sin deslumbramiento, emitida por una fuente de luz LED escondida dentro de su estructura.

Gustave FLOS 0030

Suave es la noche

La lámpara de sobremesa Gustave que Vincent Van Duysen ha diseñado para Flos se inspira en la icónica luminaria de Adolf Loos. Van Duysen ha logrado una pieza elegante y atemporal, en la que los elementos técnicos se han incorporado para convertirse en una parte integral del diseño. Sus proporciones son generosas y las formas, suaves.

9680005-030R04ZZ Knitting Lounge Chair Natural Oak Nature Angle

Confort Midcentury

Diseñada en 1951 por Ib Kofod-Larsen y relanzada por MENU en 2018, la silla Knitting Chair ha actualizado su imagen con nuevos acabados de roble natural y teñido oscuro y tapizados que incluyen esta mullida piel de oveja. Lo que permanece inalterable son sus característicos cortes en el respaldo para apoyar los brazos.

MEDIA-GALLERY Salvatori Home Omphalos-coffee-tables-4

Foco de atención

Lo que más  llama la atención de la mesa Omphalos son sus sorprendentes dimensiones, ya sea en la versión de un metro o de un metro y medio. Inusualmente baja, parece flotar justo por encima del suelo gracias a un diseño que oculta la base y da a esta pieza una sensación de extrema ligereza. De John Pawson para Salvatori.

Expormim-Obi-by-Ludovica+Roberto-Palomba

Inspiración japonesa

El sofá Obi, de Expormim, toma una pieza del kimono japonés y la convierte en su elemento clave: el cinturón, el obi. Los diseñadores han traducido esto en una banda elástica que envuelve los cojines del respaldo del sofá. Esta faja, de tejido hidrofugado o piel, genera una variación cromática y matérica, y otorga a Obi su seña de identidad.

Living-Divani-Flow-(21)

Relajante

El estudio Shibuleru, afincado en San Francisco, con Lukas Scherrer al frente, es el responsable del diseño de la mecedora Flow, de Living Divani, caracterizado por una estructura ultraligera de acero pintado y por un revestimiento de tela, piel, cuero o tejido, que recibe el cuerpo y acompaña su relajación.

rio ipa TR160-verre pers1 02 laiton

Volumen y forma

El diseñador francés Bruno Moinard ha diseñado para Roche Bobois la colección de mesas Rio Ipanema, que nos recuerda al mejor diseño brasileño de las décadas de 1950 y 1960. El sobre es fijo y de cristal templado, y la base, de roble macizo desfibrado tintado en una amplia gama de tonos.

BM0698 BM0700 BM0701 eucalyptus darkoil CUBM0699 crisp4115

Reedición

Carl Hansen & Søn relanza la serie Asserbo, diseñada en 1961 por Børge Mogersen para su propia casa. La serie se compone de una mesa y un banco de eucalipto macizo aceitado que revelan un diseño estricto. Las formas redondeadas y los tornillos visibles de latón cepillado manifiestan una estética informal que alude al estilo Shaker.

POLTRONE-KAORI-PELLE-CASTAGNO-005

Sofisticado

Como contrapunto a los sofás de Poliform, con su fuerte connotación arquitectónica, el sillón Kaori, de Jean-Marie Massaud, se caracteriza por sus líneas suaves y volúmenes generosos. Un sillón elegante y sofisticado, que cuenta con dos acabados integrados: el exterior, de cuero, y el interior, tapizado y cubierto de tela o piel.

Vipp-425-coffee-table

Equilibrada

La mesa de centro Vipp presenta una estructura de tres patas de aluminio con recubrimiento de polvo negro y una parte superior de mármol pulido o roble oscuro. Cada placa de mármol tiene una expresión única. El tablero orgánico flotante de madera contrasta con la resistencia de la estructura.

bdc-Smarties-(Baobab) 0106-copy

Gráfica

La colección cápsula de muebles de Baobab Collection & JNL Studio es fruto de la colaboración de dos empresas belgas, cada una con su propia artesanía, que han decidido unir sus fuerzas. Se han desarrollado cinco diseños que están adornados con las mismas decoraciones gráficas que cubren las velas de Baobab.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?