Tu mesa se merece lucir los vasos, platos y jarras de diseño de Normann Copenhagen
Te presentamos tres de las colecciones más llamativas de la firma danesa: Junto, Obi y Geo.
Las colecciones de cerámica de Normann Copenhagen tienen una marcada personalidad.
No sabemos a qué esperas a conocer la firma danesa Normann Copenhagen. Creada en 1999 por Jan Andersen y Poul Madsen, la marca cuenta con todo tipo de muebles, luminarias, textiles y accesorios para el hogar en los que el diseño (así como su precio al alcance de la mayoría de los bolsillos) lo domina todo. Precisamente queremos detenernos en algunas de las colecciones de cerámicas y porcelanas con las que cuenta, donde la artesanía y las marcadas geometrías se unen para convertir tu mesa en todo un festín para los sentidos.
La gama Junto rinde tributo a la cerámica tradicional española.
La serie Junto, diseñada por Simon Legald, está inspirada en la cerámica tradicional española porque está hecha a mano con terracota rústica y cocida. Cuenta con 14 piezas en total, repartidas entre jarras, tazas, botellas de aceite y vinagre, saleros y pimenteros, además de una amplia selección de cuencos y platos. Todas ellas interactúan con superficies mate y esmaltadas, del mismo que con texturas estriadas y lisas.
Unos cinturones de silicona caracterizan a las tazas de porcelana Obi.
Simon Legald también es el responsable de la funcional serie Obi, que destaca por su encantadora y curvilínea silueta. Sus tazas de porcelana se caracterizan por lucir unos cinturones de silicona, aunque la colección también cuenta con cuencos y platos profundos ideales para desayunos, sopas, ensaladas y aperitivos. Pueden adquirirse en cuatro colores distintos y, además, pueden lavarse sin problemas en el lavavajillas.
Geo, por su parte, destaca por su armonía geométrica.
Por último, te presentamos la serie Geo, en esta ocasión diseñada por Nicholai Wiig Hansen. Se caracteriza por su estilo minimalista, sus afilados bordes y su figura robusta. Dispone de una bandeja y una azucarera, aunque las piezas que más nos llaman la atención son las jarras de leche y las jarras con tapa en tres tamaños diferentes. Su acabado mate queda de lo más fotogénico en cualquier mesa. "La idea detrás de Geo era hacer una gama de productos con carácter. He trabajado con líneas, círculos y formas para crear una armonía geométrica. Las formas mismas le dan a Geo un aspecto vanguardista y gráfico, y el uso combinado de colores clásicos y claros ayudan a suavizar su apariencia masculina", cuenta su propio creador.