Modulnova convierte el baño en el nuevo salón con la colección MH6

La firma italiana de baños y cocinas presenta su nuevo sistema de baños, en el que la nobleza de los materiales y acabados aporta belleza a la funcionalidad del espacio.

Los diseñadores Carlo Presotto y Andrea Bassanello han conseguido crear un mueble atemporal y totalmente funcional sin olvidar los aspectos técnicos.

Los diseñadores Carlo Presotto y Andrea Bassanello han conseguido crear un mueble atemporal y totalmente funcional sin olvidar los aspectos técnicos.

El baño es la estancia de la casa que más ha evolucionado desde el punto de vista estético y funcional en los últimos años. A las innovaciones tecnológicas tanto en la gestión del agua -con griferías y sanitarios más eficientes, capaces de ofrecer el mismo confort con un menor consumo- como en la utilización de nuevos materiales menos dañinos para el medioambiente, la iluminación y la incorporación de la domótica, hay que añadir nuevos lenguajes formales que han abierto y acercado este espacio antes confinado al resto de la casa.

Una tendencia que se aprecia en la nueva colección MH6 que los diseñadores Carlo Presotto y Andrea Bassanello han creado para Modulnova, trasposición al baño del programa de cocina homónimo de los mismos autores. Sus líneas geométricas, la elegancia de los acabados y la horizontalidad de las composiciones del mobiliario hablan de un programa que podría lucir perfectamente en el salón. Y todo ello, sin renunciar a la más estricta funcionalidad, un aspecto imprescindible en el baño.

El lavamanos de granito queda perfectamente integrado en el volumen horizontal de madera.

El lavamanos de granito queda perfectamente integrado en el volumen horizontal de madera.

Un rectángulo suspendido compone el mueble principal, con frontales y superficie de madera de Roble Café y boiserie de gres Sahara Noir Raw, una de las novedades de este año de Modulnova. A un lado de este volumen, otra pieza monolítica, el lavamanos Block, realizado en granito negro Absoluto opac. Una elección de materiales que demuestra que la firma italiana domina a la perfección los aspectos técnicos; la unión de ambas piezas es perfecta, parece que hayan nacido para estar unidas. El detalle de jugar con los vacíos como forma de almacenaje es el remate perfecto para que el usuario pueda complementar la sobriedad de este diseño con su toque personal.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?