El sillón que soñaba con ser un diván es de Baleri Italia y se llama Tape

Radice Orlandini designstudio están detrás de esta novedad que encandilará a los más indecisos.

Tape no tiene una estructura visible, sino grandes y cómodos cojines.

Tape no tiene una estructura visible, sino grandes y cómodos cojines.

Escoger entre un sillón y una chaise longue es algo muy personal que en cada casa se interpreta de una forma distinta. Hay quienes después de un largo día de trabajo prefieren relajarse en un sillón, por ejemplo, para leer un buen libro; y, por el contrario, también existen aquellos que literalmente prefieren estirar sus piernas en aquellas horas previas antes de adentrarse en la cama. Pensando en ambas tipologías de personas la firma Baleri Italia presenta el sillón Tape, un sillón completamente modular gracias a un tercer elemento que puede moverse según las necesidades de cada hogar, pasando de ser una superficie de apoyo o a un cómodo reposapiés.

Andrea Radice y Folco Orlandini, los cerebros detrás de Radice Orlandini designstudio, son sus creadores.

Andrea Radice y Folco Orlandini, los cerebros detrás de Radice Orlandini designstudio, son sus creadores.

Radice Orlandini designstudio son el cerebro detrás de Tape. La versatilidad de este estudio liderado por Andrea Radice y Folco Orlandini está más que demostrada, ya que en los últimos años ambos han desarrollado todo tipo de mobiliarios con materiales tan diversos como la madera, el poliuretano, el aluminio fundido a presión y todos los plásticos habidos y por haber, así como tapicerías y estructuras metálicas.

El tercer elemento que compone Tape puede usarse de superficie de apoyo o reposapiés.

El tercer elemento que compone Tape puede usarse de superficie de apoyo o reposapiés.

Pero volvamos a Tape. Como puede verse se trata de un sillón nacido de la unión de dos superficies acolchadas suaves que se doblan suavemente en el espacio para formar el asiento y el respaldo. No tiene una estructura visible, sino simplemente dos grandes cojines que conforman su cuerpo y, del mismo modo, garantizan el máximo confort. El acolchado se aplana bajo la presión de las fuerzas dinámicas en la unión de los dos elementos. Un tercer cojín colocado debajo del asiento completa su fisonomía, el cual puede usarse como mesa auxiliar o reposapiés transformando casi por arte de magia Tape de un sillón a un diván. Los más indecisos están de enhorabuena: Baleri Italia propone una solución igual de práctica que moderna al descanso en casa.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?