Las nuevas lámparas de Flos conquistan con su diseño atemporal y refinado

La original In Vitro Unplugged y la versión wall de Captain Flint son las recientes incorporaciones a la gran familia de la firma italiana. Los diseñadores Philippe Starck y Michael Anastassiades son los respectivos creadores de los sofisticados productos.

La versión wall de Captain Flint diseñada por Michael Anastassiades.

La versión wall de Captain Flint diseñada por Michael Anastassiades. Foto: Tommaso Sartori

 

 

La empresa de iluminación Flos añade dos modelos a su sofisticada colección de exterior, In Vitro Unplugged y Captain Flint, que también resultan adecuados tanto para ambientes interiores como para el sector contract.

El primero de ellos es el nuevo y flamante miembro de la familia creada por Philippe Starck para Flos Outdoor. Reconocido mundialmente por la funcionalidad y la estética de sus diseños, el diseñador francés ha renovado el concepto del farol clásico transformándolo en un producto moderno de alta tecnología.

La nueva In Vitro Unplugged de Philippe Starck incorpora un estético mango de silicona, práctico y agradable al tacto.

La nueva In Vitro Unplugged de Philippe Starck incorpora un estético mango de silicona, práctico y agradable al tacto. Foto: Federico Torra

Starck ha creado un modelo de vidrio, recargable y portátil, equipado con un práctico mango de silicona en color naranja que, además de facilitar el movimiento, resulta agradablemente suave al tacto. El secreto de su mágico volumen de luz se encuentra en la parte superior que alberga una fuente LED circular extremadamente plana, cuya luz es capturada y difundida a través de una cápsula vacía de vidrio de borosilicato impermeable.

Elegancia, sencillez y tecnología se combinan con un resultado espectacular.

Elegancia, sencillez y tecnología se combinan con un resultado espectacular. Foto: Federico Torra

“Hay una paradoja, un misterio en In Vitro Unplugged, algo mágico. Está vacío por dentro y, sin embargo, la luz, una de las fuentes de energía más poderosas, nace de esta nada. Es la última combinación atemporal de discreta elegancia con muy alta tecnología.”. De esta manera explica y define el diseñador su propia creación.

Por otro lado, la versión para exteriores de la escultural lámpara de pie Captain Flint también está disponible en versión wall. La noción de equilibrio continúa siendo el tema central de la creación de Michael Anastassiades que destaca de inmediato: la punta de un cono que descansa sobre una barra de metal horizontal.

Equilibrada, decorativa y discreta. Así es la versión Wall de Captain Flint, la creación atemporal de Michael Anastassiades.

Equilibrada, decorativa y discreta. Así es la versión Wall de Captain Flint, la creación atemporal de Michael Anastassiades. Foto: Tommaso Sartori

Gracias a su geometría simple y precisa, esta lámpara resulta decorativa a la vez que discreta y sobria, cualidades que le permiten funcionar en todo tipo de ambientes. Además, la coordinación con la versión de interior crea un diálogo fluido y armonioso entre el espacio interior y exterior.

Al igual que la lámpara de pie, la versión wall está disponible en una amplia gama de elegantes acabados entre los que se encuentran negro, rojo burdeos, latón, marrón oscuro y acero inoxidable cepillado.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?