Si no conoces esta colección de Carl Hansen & Søn, no estás al día en diseño
El estudio austriaco EOOS vuelve a repetir con la marca danesa tras el éxito de su primera silla con brazos.
Junto a la mesa se suma la nueva silla Embrace, sin brazos y más ligera.
La colaboración entre la marca danesa Carl Hansen & Søn y el trío de creadores austriaco EOOS se inició en 2016 con la exitosa silla Embrace, una pieza de lo más sólida de madera maciza que integró la tapicería de una manera novedosa y sencilla. Tras la gran acogida de aquel diseño, Embrace ahora crece por todo lo alto para convertirse en una colección que abarca mesas de diferentes tamaños (todas ellas con sobre circular, para facilitar las relaciones entre sus usuarios) y una nueva silla de comedor sin brazos, más ligera y de proporciones contenidas. Sus autores se muestran entusiasmados por la complicidad y la cooperación cercana con la firma durante todo el proyecto: "Carl Hansen & Søn crea obras de arte únicas. Querer formar parte de un universo tan bien definido, con más de 110 años de historia, es todo un desafío, pero hemos tenido éxito a la hora de añadir algo nuevo a su colección de diseños clásicos", manifiestan sin poder disimular su orgullo.
Ya sea en su antigua versión con reposabrazos, o bien la nueva, la madera sigue siendo la gran protagonista de estas sillas.
Tal como el trío de diseñadores desvela, "desde que se diseñaron las primeras sillas Embrace hemos estado trabajando para crear la mesa perfecta para la serie. Las sillas cuentan con dos componentes principales: la estructura de madera, totalmente en sintonía con el ADN de Carl Hansen & Søn, y la tapicería, que suaviza la sensación de perfección absoluta. Las mesas cuentan con tres componentes: una base de madera, un guiño al material favorito de la marca, una estructura de cables de acero que sustituye al pilar central tradicional, y un sobre redondo".
Todas las mesas, independientemente de su tamaño, cuentan con un sobre redondo.
La nueva silla de comedor, tal como puede apreciarse, mantiene la misma estructura que el anterior modelo con reposabrazos. Sin duda, es una solución perfecta para aquellos que no quieren que abarque más de lo debido porque una de sus particularidades es que ocupa menor espacio.