La lámpara Cyls, historia de un encuentro en Nueva York

Cuando los directivos del estudio Mermelada y de la firma Estiluz se dieron cita en Nueva York, nadie sabía lo que iba a pasar. Dos años más tarde, aquella charla en un café culminó en el diseño de una lámpara que evoca a la ciudad de los rascacielos.

El modelo de pie está especialmente diseñado para alumbrar largas conversaciones en entornos amables.

El modelo de pie está especialmente diseñado para alumbrar largas conversaciones en entornos amables.

"La simplicidad es la culminación de la sofisticación", decía Leonardo da Vinci. Ese es el espíritu de Cyls, la lámpara de Mermelada y Estiluz. Una luminaria sencilla, pero muy versátil y honesta que huye de lo grandilocuente y vuelve a lo importante de las pequeñas cosas.

Un juego de cilindros metálicos componen la colección Cyls, que responde al concepto mix and match. A partir de una base sencilla, de carácter técnico-decorativo, es posible personalizarla con un pie de mármol o una pantalla que difumine su luz cálida y agradable, y se adapte más y mejor al espíritu de la estancia en la que se encuentre.

Esta capacidad de personalización convierte a Cyls en una luminaria muy versátil, disponible en modelo de suspensión, en aplique, en lámpara de pie y en lámpara de sobremesa. Cyls es una de las lámparas más sencilla y camaleónicas de Estiluz y está pensada para adaptarse a cualquier entorno que busque ese toque de diseño.

La lámpara de mesa destaca por sus formas sencillas, que la convierten en un elemento perfecto para cualquier estilo decorativo.

La lámpara de mesa destaca por sus formas sencillas, que la convierten en un elemento perfecto para cualquier estilo decorativo.

Verano, una ajetreada mañana en una cafetería en Midtown Manhattan, unos extraños están a punto de conocerse.... La historia de esta lámpara empieza como podría empezar una comedia romántica de Woody Allen. Hace 3 años Mikel Orbe, un amigo común de los responsables de ambas firmas, los animó a que se conocieran, ya que coincidía que todos estaban pasando una temporada en Estados Unidos. Decidieron citarse en Nueva York. Fue un desayuno muy acorde al ritmo de la ciudad: alborotado, rápido y con muchas risas. Probablemente hablaron de todo menos de trabajo. Aquel encuentro les dejó un dulce sabor a ‘cinnamon roll’ en el paladar y muchas ganas de empezar a colaborar. Pasaron dos años hasta que eso sucedió. Era necesario encontrar el proyecto adecuado que marcara el inicio de un diálogo creativo entre Mermelada & Estiluz.

Con su amplia pantalla y su pie de color negro, ilumina el salón sin deslumbrar, dando calor y refugio.

Con su amplia pantalla y su pie de color negro, ilumina el salón sin deslumbrar, dando calor y refugio.

Mermelada es un estudio de diseño fundado hace más de 10 años por Laura Blasco, Juanmi Juárez y Alex Estévez. Los tres se conocieron en Barcelona y emprendieron un viaje creativo, guiados por su particular mirada a los objetos que llenan nuestra vida cotidiana. Fundada en 1969, Estiluz es líder en el mercado de la iluminación decorativa contemporánea. Ofrecen luminarias que despiertan la imaginación de los mejores diseñadores de todo el mundo y sus productos se han utilizado en las exposiciones más exquisitas y en las ciudades más prestigiosas.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?