La nueva colección de Habitat es un guiño a Picasso

Jarrones, alfombras, cojines y candelabros en colores primarios celebran el trazo del artista.

jarrones-Oscar-de-Habitat-inspirados-en-Picasso

jarrones-Oscar-de-Habitat-inspirados-en-Picasso

Cristina Ros
Cristina Ros

Redactora de Arquitectura y Diseño

1 /8
jarrones-Oscar-de-Habitat-inspirados-en-Picasso

Artistas de la talla de Picasso, Modigliani o Braque se inspiraron en las máscaras africanas. Les seducía tanto su armonía geométrica como su dimensión sagrada. Habitat recupera ese espíritu con una colección que rinde homenaje a este arte tan vinculado a las ceremonias y celebraciones africanas.

Alfombra-Oscar-para-Habitat-con-dibujo-Picasso

El personaje creado por la artista Floriane Jacques, Oscar, podría colarse en uno de los lienzos del maestro cubista.

cojin-cara-Oscar-de-Habitat-Picasso

Los colores primarios protagonizan esta colección. Son el contrapunto perfecto a unas líneas arriesgadas y rotundas.

Mesas-nido-Oscar-para-Habitat

La cara de Oscar se imprime también en las mesas nido Kilo, de metal y roble macizo, piezas desenfadadas para mentes abiertas.

Jarrones-artisticos PABLO-Y-ZACKde-la-colección-Vallarius-de-Habitat

La colección Vallarius está inspirada en esta ciudad situada en el corazón de la Provenza famosa por su cerámica, que contó con la presencia artística de Picasso.

jarron-Octavio-de-Habitat-artesanal

La colección Octavio es una de las más exclusivas de Habitat. Son objetos artesanales disponibles en una edición especial de 504 unidades.

OCTAVIO Jarron Gres-Habitat-artesanal

Otro jarrón de la colección Octavio de Habitat con espíritu artesanal y trazo artístico.

sofa-naranja-Melchior-Habitat

El sofá de dos plazas de terciopelo Melchior de Adrien Carvès contrasta con las piezas de cerámica generando un ambiente luminoso y contemporáneo.

Picasso, Modigliani, Braque... los artistas del siglo XX se inspiraron en la armonía geométrica y la dimensión sagrada de las máscaras africanas. Como un guiño a estos maestros siempre modernos, la diseñadora Floriane Jacques presenta para Habitat el estampado Oscar, que se estampa en toda clase de objetos, desde jarrones hasta lámparas, pasando por mesas y cojines.

Es parte de la colección Vallarius de Habitat, que también incluye objetos sorprendentes diseñados por el Studio de Design Habitat y que incluye jarrones o candelabros que tienen su origen en la ciudad de Vallarius, situada en el corazón de la Provenza, que acogió a Picasso en la década de los 50.

Esta temporada, Habitat ha querido dar valor a los objetos artesanales, y, en esta línea, se encuentra la colección Octavio, disponible en una edición limitada a 504 unidades. Rica en colores, también combina con otras piezas de Habitat como el sofá de dos plazas Melchior.

Vallarius y Picasso son dos nombres unidos para siempre desde el año 1946. El artista ya había estado en la ciudad francesa en 1936, pero fue después de la II Guerra Mundial, en 1946, cuando se encaprichó de la cerámica. Después de conocer el taller de Madoura, empezó una frenética producción que dio a luz a más de dos mil piezas en menos de un año. Ahora, Habitat rinde un homenaje a este artista y a esta época; un momento de redescubrimiento de este material y de esta técnica, que ahora ha vuelto al primer plano y que está de rabiosa actualidad.

El toque artístico de los nuevos objetos de Habitat genera una atmósfera especial en la casa. Los jarrones asimétricos, los candelabros bicolor... son piezas refrescantes e innovadoras. Materiales bonitos, savoire-faire e inspiración resumen una colección que sitúa al hombre en el centro del proceso de creación.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?