La nueva colección de Habitat es un guiño a Picasso
Jarrones, alfombras, cojines y candelabros en colores primarios celebran el trazo del artista.
jarrones-Oscar-de-Habitat-inspirados-en-Picasso
Picasso, Modigliani, Braque... los artistas del siglo XX se inspiraron en la armonía geométrica y la dimensión sagrada de las máscaras africanas. Como un guiño a estos maestros siempre modernos, la diseñadora Floriane Jacques presenta para Habitat el estampado Oscar, que se estampa en toda clase de objetos, desde jarrones hasta lámparas, pasando por mesas y cojines.
Es parte de la colección Vallarius de Habitat, que también incluye objetos sorprendentes diseñados por el Studio de Design Habitat y que incluye jarrones o candelabros que tienen su origen en la ciudad de Vallarius, situada en el corazón de la Provenza, que acogió a Picasso en la década de los 50.
Esta temporada, Habitat ha querido dar valor a los objetos artesanales, y, en esta línea, se encuentra la colección Octavio, disponible en una edición limitada a 504 unidades. Rica en colores, también combina con otras piezas de Habitat como el sofá de dos plazas Melchior.
Vallarius y Picasso son dos nombres unidos para siempre desde el año 1946. El artista ya había estado en la ciudad francesa en 1936, pero fue después de la II Guerra Mundial, en 1946, cuando se encaprichó de la cerámica. Después de conocer el taller de Madoura, empezó una frenética producción que dio a luz a más de dos mil piezas en menos de un año. Ahora, Habitat rinde un homenaje a este artista y a esta época; un momento de redescubrimiento de este material y de esta técnica, que ahora ha vuelto al primer plano y que está de rabiosa actualidad.
El toque artístico de los nuevos objetos de Habitat genera una atmósfera especial en la casa. Los jarrones asimétricos, los candelabros bicolor... son piezas refrescantes e innovadoras. Materiales bonitos, savoire-faire e inspiración resumen una colección que sitúa al hombre en el centro del proceso de creación.