La alfombra Triptyque de Roda rompe la barrera entre el interior y el exterior de un hogar

La firma italiana apuesta por una colección subdividida en tres partes iguales que es todo un ejemplo de sastrería.

La alfombra Triptyque de Roda evoca a los dobladillos sartoriales.

La alfombra Triptyque de Roda evoca a los dobladillos sartoriales.

Interior y exterior se mezclan con un mismo lenguaje armónico en la colección de alfombras Triptyque de Roda. Sin lugar a duda, vivir en la intemperie adquiere una expresión sofisticada y cosmopolita más allá de los límites de la casa para disfrutar de un continuo espacial. La labor de Rodolfo Dordoni, director creativo de la marca, junto a Gordon Guillaumier y Maria Gabriella Zecca, consigue una simbiosis única de la vida en el interior y en plena naturaleza, por igual. Estamos ante una expresión mediterránea, cálida, acogedora y natural que puede vislumbrarse a simple vista. Lucirla siempre es sinónimo de éxito y buen gusto.

Se caracteriza por lucir unos flecos entrelazados que cierran la urdimbre.

Se caracteriza por lucir unos flecos entrelazados que cierran la urdimbre.

Confeccionada en telares tradicionales y socialmente responsables, Triptyque se caracteriza por la subdivisión en tres partes idénticas, abrazadas por la alternancia armónica entre el hilo y la urdimbre, del cual se obtiene un motivo que evoca a los dobladillos sartoriales. Todo un trabajo de sastrería a ras de suelo para deleite del hogar y sus ocupantes. Asimismo, otro de los llamativos elementos que destaca en esta alfombra son los flecos entrelazados que cierran la urdimbre. La colección está disponible en tres colores diferentes que encajan como un guante en cualquier exterior: gris oscuro, arena y ladrillo.

Triptyque está disponible en tres colores diferentes.

Triptyque está disponible en tres colores diferentes.

Nacida en Gavirate, Italia, en 1990, Roda está liderada por el arquitecto y diseñador Rodolfo Dordoni, quien cuenta con colaboradores estrechos como el diseñador Gordon Guillaumier y la estilista y colorista Maria Gabriella Zecca. Todos ellos trabajan día a día por presentar productos de indiscutible excelencia y del todo funcionales. La filosofía de la marca italiana es muy sencilla: se basa en la creencia de que es posible disfrutar de los exteriores como un verdadero proyecto de diseño de interiores en el que los colores, los materiales y las formas permanecen fieles al valor de la espontaneidad de vivir al aire libre.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?