Los muebles y piezas de diseño que están arrasando nada más empezar el año

Grandes diseños para vivir una gran vida. Acabamos de inaugurar un nuevo año y con él destacamos algunas piezas que nos dan una pista de lo que veremos sin parar estos próximos 365 días. Muebles y piezas de diseño de autor editados por las mejores firmas.

Graft, la nueva mesa de Living Divani diseñada por David López Quincoces, es minimalista, pero refinada; discreta, pero sofisticada. Su encaje con el sobre de madera es todo un ejercicio de diseño.

Graft, la nueva mesa de Living Divani diseñada por David López Quincoces, es minimalista, pero refinada; discreta, pero sofisticada. Su encaje con el sobre de madera es todo un ejercicio de diseño.

Empezamos el año como más nos gusta, con diseño. Estas piezas de mobiliario dan el pistoletazo de salida design a un año que se vislumbra frenético. Función y estética bien avenidas en cada una de ellas, el diseño de estos muebles y objetos marca la tendencia de lo que está por venir y ya se han convertido en los objetos de deseo de los más estetas. ¿Con cuál te quedas? 

1 /11
Tobi-Ishi special-edition B&B-Italia 01ok

Edición especial

Edward Barber & Jay Osgerby diseñaron hace diez años la mesa Tobi-Ishi para B&B Italia. Su peculiar equilibrio entre solidez y ligereza aparece en la nueva edición especial realizada con tiras de mármol blanco de Carrara y verde Alpi con una técnica artesanal manual y sofisticada que requiere de un lento proceso.

MENU Elizabeth Lounge Chair Wing Floor Lamp Androgyne Lounge Table-(2)

Majestuosa

Originalmente llamada Modelo U56, más tarde se denominó Silla Elizabeth después de que la reina Isabel II comprara dos de ellas durante una visita oficial a Dinamarca en 1958. Diseñada por Ib Kofod-Larsen y editada por Menu, la butaca Elizabeth es un excelente ejemplo del diseño danés moderno.

Zanat---Meduza-Lamp-(-Sebastian-Herkner-)---1

Orgánica

La lámpara de sobremesa Meduza, de Sebastian Herkner para Zanat, es un diseño de formas limpias y orgánicas que integra una pantalla esférica suspendida sobre una base cónica de madera maciza tallada a mano. La pantalla es de telas de Kvadrat elegidas para combinar con las bases de madera de nogal o arce natural o teñido.

9592-17736966-2

360 grados de luz

Fruto de la colaboración de Artemide con Foster+Partners surge la colección de lámparas Ixa. El diseño de la versión de sobremesa se basa en la rotación de la cabeza montada en una estructura fija para su libertad de movimiento. La versión de pie se inspira en las esculturas de Alexander Calder: interpreta la idea de "elegante equilibrio" a través de ingeniería de precisión.

TriAngle-Aldo-Bakker

Rompecabezas

Un ejemplo de cómo trabaja el diseñador holandés Aldo Bakker es TriAngle, un mueble que consta de doce elementos triangulares, cortados para encajar como un rompecabezas perfecto que finalmente revela un taburete o una mesa auxiliar con una distinguida apariencia. Lo produce la danesa Karakter.

Quadro pink vertical on dark

Objeto lumínico

Quadro, de Gofi, no es exactamente una lámpara, pero emite luz. Tampoco es un cuadro, pero está enmarcado. Según Goula / Figuera, sus creadores, "la forma más habitual de ocupar una pared es usar cuadros, que si son de calidad son caros; o colgar un espejo, que no siempre queda bien". Por eso proponen una nueva tipología de objeto lumínico, ornamental durante el día y que emite luz indirecta y sugerente durante la noche.

verde-FINAL

Sensualidad artesana

La butaca Elena, editada por la empresa madrileña Rabadán, presenta una estética orgánica fiel al espíritu de la diseñadora Helena Rohner. Su estructura es de madera de aliso escopleada (sin clavos ni tornillos), un proceso artesanal tradicional. Las patas son de roble español y el tapizado, de algodón, de la firma Loro Piana Interiors.

LYFA Product-sheet Mosaik-1

Arriba y abajo

Diseñada por Bent Karlby en 1959 para Lyfa, la colección Mosaik es un ingenioso sistema de iluminación basado en un diseño geométrico simple. La llamativa lámpara colgante Up/ Down forma parte de esta colección. El haz que se emite hacia arriba y hacia abajo ofrece una iluminación muy singular.

36509 z LARS 01

Elegancia aérea

El sofá Lars, que descansa sobre cinco patas, tiene un nombre danés, pero una línea de diseño de clara inspiración japonesa. De esta dualidad surgen las formas armoniosas y orgánicas de la pieza, firmada por la pareja japonesa- escandinava Inoda+Sveje, quienes lo han diseñado para Minotti.

KMNT PLM 004 Dining Armchair

Un vestido a medida

Adoptando un enfoque de sastrería, Patricia Urquiola ha diseñado para Kettal la nueva familia de asientos Plumon Outdoor, con referencias a ese espíritu brasileño que destaca por vivir rodeado de abundante mobiliario, espacioso y cómodo. Una estructura ligera, sobre la que se "amarra", envolviéndola, un vestido a medida y acolchado.

AW22-PH-3-2-Brass-Table-Limited-Edition-Fireplace-09134

De coleccionista

La colección PH Limited Edition 2022, de Louis Poulsen, es una elegante edición de la icónica lámpara que Poul Henningsen creó en 1927, elaborada con latón cepillado y vidrio ópalo. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?