Vamos tan rápido hacia el futuro, estamos tan fascinados por lo nuevo, que a veces olvidamos parar y observar las lecciones de nuestros abuelos, que sobre algunas cosas sabían mucho. La perspectiva del tiempo ayuda a ver lo que sí servía, los muebles que duran, que se arreglan si se rompen, son una de las cosas que podemos rescatar.
Monolito apuesta por ello, colabora con maestros artesanos de la península y reivindica la necesidad de poner en ellas foco para que no se pierdan saberes que dan valor a nuestra cultura. Los diseños, por otro lado, son rotundamente contemporáneos, y si bien para la parte técnica del proyecto la intención es de permanecer en lo local, encontramos en las formas inspiraciones de todas partes del mundo. Los exóticos tótems y los tipis de las culturas nativo-americanas, los barcos isleños, los templos griegos, inspiran icónicas piezas, otras encuentran su origen en la observación de la naturaleza, brotes y raíces.
La joven editora de diseño trabaja tanto en los muebles que diseña por su cuenta y que puedes encontrar en su página web como en proyectos de mobiliario a medida para todo tipo de espacios privados y navales.
Su aspiración es la de crear muebles contemporáneos y atemporales al mismo tiempo, elaborar un cóctel en que la modernidad y lo ancestral, nuestras raíces y el camino que tenemos por delante, sumen.