Martin Massé ha diseñado la mesa definitiva para los fans de Studio Ghibli y Totoro
'Orsetto O2' está hecha de piedra y cuenta con unas patas rechonchas que se asemejan a las extremidades de un oso de peluche. Y no, de frágil no tiene absolutamente nada.
La mesa se eleva solamente hasta los 35 centímetros de altura.
El arquitecto y diseñador Martin Massé acaba de presentar una mesa de centro hecha cien por cien de piedra que es de lo más peculiar por diversos motivos. Más allá de que a la vista salta de que podría parecer una divertida y gran seta, el francés ha confesado que su diseño está inspirado verdaderamente en el trabajo del siempre a reivindicar animador japonés Hayao Miyazaki, el cofundador junto a Isao Takahata de esa factoría de sueños anime llamada Studio Ghibli que durante décadas ha encandilado tanto a los mayores como a los más pequeños de casa con sus filmes. El entrañable Totoro, de tener una casa de diseño, muy probablemente luciría esta mesa llamada Orsetto 02 en su salón.
Aunque lo pueda parecer, Martin Massé no se ha inspirado en las formas de las setas.
La pieza forma parte de la colección Orsetto, que ha podido verse por vez primera en el Studio Twenty Seven de Nueva York. Orsetto, por si tenías alguna duda, en italiano puede significar tanto oso bebé como osito de peluche, así que por eso la fisionomía de esta mesa cuenta con un tablero tan ancho y redondeado, del mismo modo que con unas patas rechonchas y de poca altura.
'Orsetto 02' destaca por su tablero ancho y redondeado.
De hecho, Orsetto 02 tiene la particularidad de que se eleva únicamente hasta los 35 centímetros de altura y llega a la altura de la espinilla, por lo que además funciona perfectamente como elemento estrictamente decorativo. Tal como el propio Massé ha declarado, no hay que dejarse engañar por esta piedra suave y aparentemente frágil fabricada por los albañiles de Ateliers Saint-Jaques en el valle francés de Chevreuse, ya que puede arrastrarse de un lugar a otro con total seguridad y sin miedo de que se rompa.
Massé asegura que la pieza es muy robusta y duradera.
Todas las mesas de la colección Orsetto tienen estas particulares patas que nos hacen rememorar a las extremidades de un oso de peluche. La gama, asimismo, se complementa con varios pufs y sillas que comparten esta misma característica.