Lo vintage vuelve a ser tendencia, sobre todo cuando hablamos de decoración y de piezas especiales e icónicas. Las lámparas de la firma danesa Luois Poulsen son uno de esos objetos de diseño que encajan perfectamente en este fenómeno, con modelos tan populares como la lámpara PH (en colaboración con el diseñador Poul Henningsen) de latón y vidrio tintado, tanto en su versión de suspensión como de sobremesa. Este mes, aprovechando la Semana del Diseño de Milán, la firma danesa lanza un nuevo color que se convertirá también en un clásico como sus predecesoras en ámbar, rojo y amarillo. Ahora, y más acorde con la tendencia actual, han teñido el cristal de sus pantallas de rosa pálido. La presentación de la PH Pale Rose se ha dado a conocer en una localización configurada especialmente para la ocasión, en ese rosa pálido, para entrar en ambiente.
El modelo de sobremesa PH 2/1.
La pantalla de tres capas circulares en sus modelos de techo o mesa, es una creación del famoso arquitecto y diseñador Poul Henningsen, que dedicó parte de su trabajo a mejorar la iluminación de las lámparas que diseñaba, para lograr un ambiente más calmado en el hogar al evitar el deslumbramiento directo de las bombillas.
Durante su carrera con Luois Poulsen, que comenzó en la década de 1930, Henningsen ya había empleado el color rosa para tal fin de conseguir un delicado brillo en la iluminación. Una variante rosa pálido del candelabro Septima, y otra de la PH Artichoke fueron en su momento predecesores de la nueva PH Pale Rose.
Las piezas PH de Luois Poulsen ahora tiñen el vidrio solapado en un tono rosa pastel por su parte exterior, pero son capaces de crear un ambiente sosegado y poético en la estancia que iluminen, debido a que mantienen su interior de color blanco arena y la forma anatómica de la pantalla logra emitir el foco de luz hacia abajo mientras emiten un suave brillo rosado alrededor de toda la superficie vidriosa. Además, el acabado metálico del pie en latón termina de configurar la esencia vintage de los años treinta, con un estilo art decó lleno de personalidad y buen gusto, que convertirá la lámpara en la pieza de diseño más destaca de la habitación que ilumine.
Vestir la casa con un poco de historia del diseño y dulzura pastel es todo lo que queremos después de conocer estas lámparas en nuestra visita al Salone 2022.
Instalación en la cafetería Taveggia por la Milan Design Week 2022
Para presentar las piezas, Louis Poulsen se ha aliado con el estudio de arquitectura italiano Locatelli Partners y han creado una instalación que "transforma la realidad mediante matices de rosa" que desprende el brillo de las lámparas. El lugar elegido ha sido Taveggia, una cafetería milanesa que bajo la luz rosa de PH Pale y los modelos clásicos de PH Artichoke y PH Septima evoca la tradicional cultura del café italiano.