Esta alfombra tiene mucho arte (y se lava en la lavadora)
La nueva colección de Lorena Canals es la más artística hasta la fecha. Una colaboración con la pintora Regina Giménez que se ha materializado en una alfombra y un puf con motivos geométricos e inspirada en la obra Sun Rays, de la artista.
"Siempre he pensado que soy una pintora frustrada", confiesa Lorena Canals. Ahora, la diseñadora se ha quitado la espina con una colección junto a la artista Regina Giménez.
Lorena y Regina han trabajado juntas para crear una colección cápsula formada por una alfombra y un puf de lana inspiradas en las formas abstractas de la pintura original de la artista Sun Rays. Las formas geométricas no son fruto de la imaginación, sino que fueron creadas por Regina a partir de un calendario antiguo que representa el solsticio y el equinoccio. Los colores y las formas simples simbolizan el reflejo y la influencia de la luz del sol en la Tierra.
Para la artista, esta colaboración ha supuesto "encontrar un lugar común entre estas dos expresiones artísticas, la pintura y el textil, y eso hace que sea una pieza única". Para la diseñadora, "esta ha sido una oprtunidad para acercarme al mundo del arte y expresarlo con mis productos, ya que las alfombras no dejan de ser cuadros que visten los suelos".
Con esta coleción, Lorena Canals canals incorpora a su universo de alfombras el mundo abstracto, poético y metafórico de la artista contemporánea, a la que la une el talento por materializar conceptos abstractos, combinando colores, texturas y materiales.
El diseño de ambas piezas, la alfombra y el puf, destaca por la geométrica composición de líneas y formas, en colores como el sea shel, el sandstone, el almond frost y el smoke blue. El juego de diferentes alturas de lana refeurza el contraste entre estas, creando un efecto de texturas diferentes.
"Con Sun Rays he querido aportar mi granito de arena para popularizar la obra de Regina", dice Lorena Canals. La geométrica alfombra se ha convertido en una obra de arte en sí misma, que puede decorar tanto suelos como paredes. La diseñadora y la pintora han quedado tan satisfechas con la colección que prometen repetir.