Lámparas solares, las mejores para crear ambientes únicos en las noches de verano

La luz ambiental se traslada a terrazas y jardines durante las noches estivales para crear atmósferas sugerentes. Te contamos todas sus ventajas para que les saques el máximo partido.

No hay como las refrescantes noches estivales para reunirse con amigos al aire libre, dejar que la conversación se alargue después de las cenas relajadas o simplemente, para sentarse a descansar en la terraza o el jardín. Como compañía perfecta, una iluminación ambiental que cree una atmósfera especial. Cuando apostamos por un modelo solar, reducimos el consumo eléctrico, entre otras ventajas. Hay modelos retro, de guirnalda y hasta flotantes, que encajan en todos los ambientes: 

1 / 5
b MILK-Ethimo-lámpara solar. Más económicas

Más económicas

Al funcionar con energía solar estos sistemas de iluminación suponen un importante ahorro en la factura de la luz. Podrás dejarlas encendidas toda la noche sin pensar en el gasto. Emmanuel Gallina firma esta divertida Milk para Ethimo, que no tiene cables y se carga durante el día.

lámparas solares unopiu. Sin instalación previa

Sin instalación previa

Como la iluminación solar emplea la energía del astro rey para funcionar, no requiere de cableados ni enchufes para funcionar. Pueden ubicarse en cualquier sitio, siempre y cuando puedan recibir radiación solar durante el día. El modelo Solare de Unopiu se apunta a este formato. Está fabricado en teca, acero, aluminio y cuerda sintética con una amplia paleta de tonos a elegir. Se puede graduar la intensidad en tres modos y se maneja con mando a distancia. Desde 400 euros.

Lámpara de exterior flotante en agua y con carga solar Buly 40 Floating New Garden. Seguras

Seguras

No llevan cables, ni enchufes porque no requieren electricidad, así que no suponen peligro. Hay versiones para todos los ambientes, como demuestra esta lámpara New Garden que flota en agua y está a la venta en El Corte Inglés.

STAR-lámpara solar. Horas de duración

Horas de duración

Las lámparas solares pueden permanecer encendidas de tres a seis horas o incluso más, en función de la batería que tenga cada modelo. Incluso existen modelos en los que se puede regular la intensidad para conseguir así que la batería dure más tiempo. Dick Björk firma Star, esta lámpara de mesa para exterior que edita Solpuri.

lampara-helga. Ecológicas

Ecológicas

Las lámparas solares disminuyen de forma considerable la cantidad de contaminantes que afectan a la atmósfera. Y como utilizan una fuente de energía natural y renovable, son la opción más sostenible. Así lo ejemplifica Helga, creada por el estudio de diseño Achodoso, como una reinterpretación de los modelos clásicos. Sus leds son capaces de iluminar hasta 8 horas con una sola carga en 256 colores diferentes controlados por mando a distancia.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?