Las lámparas mas esenciales del mercado

La firma catalana LEDS C4 presenta sus novedades para este año, diseños de luminarias atemporales y perfectas para todo tipo de estancias.

Lámpara Coco, diseño de Nahtrang Studio para LEDS C4

Lámpara Coco, diseño de Nahtrang Studio para LEDS C4

A veces lo sencillo es lo más interesante, aquel objeto que se debe a la funcionalidad, principio básico de cualquier pieza de mobiliario, sin artificios innecesarios que lo convierten en una pieza atemporal, cargada de la belleza más pura de todas, la esencial.

Este es el caso de la firma de iluminación LEDS C4, que con su propuesta para 2020 ha apostado por el control de la luz tanto a nivel de conectividad, en estética y en el ahorro energético, y para ello ha confiado en Josep Patsí, Francesc Vilaró y el estudio Nahtrang (formado por Daniel Vila y Ester Pujol).

La lámpara Napa tiene un punto de tensión en la cúspide de la lámpara.

La lámpara Napa tiene un punto de tensión en la cúspide de la lámpara.

La inspiración llega del norte en los diseños de Coco y Napa, las dos lámparas creadas por Nahtrang Studio. Ambas presentan múltiples posibilidades de composición, en el caso de Coco la posibilidad de crear juegos de luz a diferentes alturas la convierte en una pieza perfecta para iluminar estancias sin importar los metros. Por su parte, Napa, es una luminaria atemporal, de líneas aparentemente simples pero con punto de unión en la cúspide de la pantalla con el cable que consigue atraer todas las miradas hacia ella.

Noway, diseño de Francesc Vilaro para LEDS C4

Noway, diseño de Francesc Vilaro para LEDS C4

De pie, y de líneas sencillas, la lámpara que Francesc Vilaró ha diseñado para LEDS C4 parece flotar, frágil, únicamente apoyada en una minúscula peana metálica. Esta apuesta por la desmaterialización, que no simplicista, se presenta en varias propuestas (con doble campana, o combinando colores, ya que se presenta en acabado oro y negro), y teniendo en cuenta el ahorro energético.

Lampara Glam diseño de Josep Patsi para LEDS C4

Lampara Glam diseño de Josep Patsi para LEDS C4

El vidrio ha sido el material escogido por Josep Patsí para Glam, una pieza en forma de tubo en la que todos los matices del vidrio aportan una luz cálida a la estancia. Sin artificios, y apostando por formas puras, el diseño de Patsí no necesita más para convertirse en la gran protagonista cuando se enciende.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?