Del norte de Europa admiramos su predilección por rodearse de cosas bellas pero sin artificios y de alta calidad, diseñadas para proporcionar comodidad y sensación de bienestar. Muchas de las últimas tendencias en decoración proceden de Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega, países que siempre están a la vanguardia.
Como el sol es un elemento muy preciado en estos países, la elección de los colores de las paredes es lo más importante. De ahí su predilección por una paleta de colores claros que ayude a reflejar cualquier rayo de luz que entre por las ventanas. Esta gama cromática suele estar inspirada en el cielo y la tierra, de donde también obtienen las materias naturales con las que dar forma a sus muebles, en los que la ergonomía es un elemento clave.
Tienda de Bolia
El diseño escandinavo es, ante todo, funcional y honesto. Y estos valores los tiene Bolia, la firma danesa que ha inaugurado este mes de marzo en la avenida Diagonal de Barcelona su primer showroom, el primero de la marca en España y la tienda número 80 del mundo.
Las creaciones de esta compañía se sitúan en el rango de la exclusividad y están pensadas para durar años. Todos sus muebles se producen bajo demanda y son personalizables en los acabados. No cuentan con stocks, salvo en el caso de los accesorios.
Madera y tonos neutros dominan la oferta
El primer establecimiento de la firma en nuestro país se extiende en 500 m2 repartidos en varias plantas, en un edificio singular rodeado de grandes marcas internacionales. En este local se ha presentado la colección de primavera SS23. Inspiradas en la naturaleza escandinava y su fuerza vital, las piezas que se pueden adquirir son una llamada a disfrutar del exterior y gozar de los primeros rayos del sol. "Estamos muy agradecidos por la calurosa acogida que hemos recibido en nuestras tiendas recién inauguradas. Tenemos una gran pasión por el diseño sostenible, los espacios bellos y un increíble potencial de crecimiento global. Por ello, continuamos e intensificamos nuestras inversiones en expansión con la apertura de una nueva tienda Bolia en un mercado totalmente nuevo: España", dice Lars Lyse Hansen, director general de la compañía.
El showroom tiene 500 metros cuadrados
Bolia empezó como empresa digital hace 23 años y ha crecido de manera exponencial. Hoy cuenta con 80 tiendas en Dinamarca, Suecia, Noruega, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria, Francia y Luxemburgo. El éxito de sus locales radica probablemente en se han concebido como auténticos oasis de relajación, ya que invitan al cliente a proyectarse, compartiendo su creatividad y sus conocimientos de interiorismo. La noción de comercio desaparece por completo en favor del bienestar y de un ambiente escandinavo que reina en armonía con la filosofía de la firma danesa.
Además de las tiendas físicas, la firma danesa se ha establecido de forma online en 30 países europeos. Además, trabaja con 600 distribuidores en más de 50 países de todo el mundo. El colectivo de diseño Bolia integra a más de 60 diseñadores internacionales que comparten su pasión por las soluciones sostenibles y del New Scandinavian Design. Bajo su sello, se crean dos colecciones anuales, basadas en la naturaleza cambiante de Escandinavia y en piezas de diseño hechas a medida para satisfacer las necesidades y deseos específicos del cliente.