Kizu, de New Works, es una lámpara de mesa que se confunde con una escultura
Dos formas geométricas opuestas a la par que delicadas conforman este sorprendente diseño de Lars Tornøe.
Kizu sorprende porque parece que milagrosamente está manteniendo el equilibrio.
Llegas a casa, te dispones a abrir un buen libro y en vez de encender una lámpara de mesa haces lo propio con lo más parecido que hay a un trofeo escultórico. La firma danesa New Works te propone precisamente eso con el modelo Kizu, una lámpara de mesa compuesta de dos formas geométricas opuestas que se asemejan más a una escultura en equilibrio que a una lámpara de mesa real. No te culpamos: a primera vista parece que Kizu está a punto de caerse, de perder el equilibrio y desquebrajarse en pedazos. Aunque ya te advertimos de que eso es una mera ilusión y, precisamente, lo que hace igual de interesante que provocador para el espectador este modelo con vocación de clásico contemporáneo.
La lámpara cuenta con una base de mármol y una pantalla de fibra acrílica.
El diseñador Lars Tornøe es el culpable de esta lámpara que cuenta con mármol en la base y fibra acrílica en su pantalla. Desde que se graduó en 2006 en la Academia de Arte y Diseño de Bergen, Tornøe ha exhibido en numerosas exposiciones alrededor de todo el mundo su trabajo y ha recibido varios premios: sin ir más lejos, el Premio a la Excelencia en el Diseño por el Consejo de Diseño de Noruega, así como el de Diseñador del Año por parte de la revista Bo Bedre. Desde su estudio en la ciudad noruega de Stavanger, sin duda, está dando mucho de qué hablar.
"La combinación de una forma simplista y la lógica del diseño es lo que hace de Kizu un producto icónico", dice su creador.
"Comenzó con la idea de equilibrar dos formas idénticas, una encima de la otra, y darles diferentes funciones: base y sombra. Comencé a probar con diferentes formas y proporciones y, de repente, nació Kizu. Aunque abandoné la idea inicial de mantener los dos elementos idénticos, todavía están claramente relacionados. Para acentuar dichos elementos la base está hecha de mármol grueso y la sombra de acrílico blanco. Creo que la combinación de una forma simplista y la lógica del diseño es lo que hace de Kizu un producto icónico", cuenta el propio Tornøe sobre su creación.